jueves, julio 7, 2022

Así será el regreso de la Noche de San Juan en La Línea
A

quironsalud

La delegación municipal de Fiestas, que dirige la concejal Mercedes Atanet, ha confirmado la ubicación de cuatro estructuras artísticas en el litoral de levante, coincidiendo con la Noche de San Juan, el jueves 23 de junio. La distribución de las hogueras será por las zonas de San Bernardo, La Atunara, Santiago-Conchal-Castillo y Santa Bárbara, destacando la colaboración prestada por las concejalías de Playas y Policía Local.

Recordar que este año se ha adjudicado a una empresa el servicio de diseño, fabricación, suministro e instalación de estas estructuras. Según lo dispuesto en el pliego de condiciones del contrato, los materiales empleados para la base de estas estructuras artísticas serán siempre de madera y sobre estos se colocarán los diferentes modelos decorativos en 3D, con la incorporación de pinturas acrílicas no tóxicas, esmaltes, oleos o similares, de primera calidad.

A principios de este mes, se celebró una reunión entre la concejal de Fiestas y representantes vecinales de las barriadas implicadas, además de responsables de las concejalías de Limpieza y Mantenimiento Urbano, con el objeto de organizar la distribución de las hogueras y las iniciativas previstas con vistas a la noche del 23 de junio.

Por parte de la delegación de Fiestas se trabaja actualmente en la posible disposición de fuegos artificiales en la playa coincidiendo con esta festividad.

Como novedad, y en colaboración con la delegación municipal de Cultura, este año se prenderá una hoguera en la playa de Alcaidesa, utilizando para ello los materiales reciclados que se han utilizado recientemente en la exposición “Una idea de Paisaje”. Los responsables de los chiringuitos de la zona asumirán los trabajos de instalación y posterior limpieza.

Un dispositivo especial

Desde la Jefatura de la Policía Local se han dispuesto restricciones al tráfico en el Paseo Marítimo y la zona de Santa Bárbara, con el objetivo de evitar la circulación y el estacionamiento de vehículos durante esa noche. De esta forma, el vial más próximo a la playa de levante permanecerá cerrado al tráfico rodado desde las 20.00 horas prohibiéndose el estacionamiento, ubicándose paneles informativos a tal efecto a lo largo de todo el paseo marítimo.

La ubicación de una hoguera en la zona de Santa Bárbara provocará cortes al tráfico rodado a la altura de la rotonda del tiburón, así como en la rotonda de Andrés Rubio, acceso desde este punto que permanecerá cortado. Además, estará prohibido el estacionamiento de vehículos.

Por su parte, la delegación municipal de Limpieza, que dirige el concejal Rafael León, ha organizado un dispositivo especial que incorporará trabajos tanto antes como tras la quema de las hogueras a lo largo de todo el paseo marítimo.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti