jueves, julio 7, 2022

Félix Sancho: «El entrenador tiene contrato y Ania continuará… salvo sorpresa mayúscula»
F

A la espera de que el proceso de Sociedad Anónima Deportiva vaya cumpliendo sus plazos y trámites hasta concluir con éxito, Felix Sancho es impulsor e inversor del Algeciras Club de Fútbol. Pronto, eso espera él y la mayoría de la afición, será el propietario de la entidad. En la Feria Real, en la Caseta del Algeciras, entrevistamos al empresario burgalés nos habla de la actualidad, de la formación del equipo, una campaña de socios recién presentada y ambiciosa, y del proyecto 2022/2023, con metas altas.

Campaña de abonos

El Algeciras CF presentó ayer, precisamente en su caseta, la campaña de abonados para la próxima temporada. Félix Sancho sigue en sus treces de querer llenar el Nuevo Mirador, «y cuando esté lleno, gradas supletorias y así». «El apoyo de la masa social nos dará ese empujón económico para tener mejor presupuesto, tener mejores jugadores y lograr un mejor resultado», comenta. «La campaña es en la misma línea que el año pasado, con la dificultad que ello supe porque con lo que está subiendo la vida nosotros estamos manteniendo los precios, estamos respetándolos, porque queremos que se llene el estadio y que no se quede nadie sin ir al campo, con abonos de jubilados y desempleados que sale a tres euros el partido», desgrana el burgalés, que añade: «Es uno de los los abonos más valorados pero que menos cobramos de toda la categoría, es un gesto a la afición y este año vamos a llegar cerca del lleno absoluto, estoy convencido».

Entrenador

Uno de los asuntos que más preocupa a la afición albirroja es el banquillo. ¿Continuará Iván Ania al frente del primer equipo? Tiene contrato, tres años más, pero todavía no está confirmado, aunque Félix Sancho responde: «El entrenador está e Iván Ania continuará con nosotros salvo sorpresa mayúscula».

Relata el empresario que el técnico «vino con miedo, no era el destino más atractivo con el caché que tenía, pero se ha evangelizado como todos con la afición y el resultado deportivo», del que Sancho considera que es parte culpable junto con los jugadores.

Plantilla

«Tenemos que tener calma, muchos jugadores tienen contrato del año pasado y es una columna vertebral muy buena con la que tenemos que trabajar», comenta Félix Sancho, que insiste en «no tener prisas» para conformar un equipo competitivo. «Esa competitividad nos lo dan jugadores de Segunda y esos descarte que puede haber no se producen hasta última hora», e ilustra con ejemplos: «La pasada temporada fichamos en el periodo final a Mariano, Borja, Villapalos… jugadores de primerísimo nivel».

Objetivo

El inversor del Algeciras CF continúa como su apuesta fuerte para la entidad. Cuando se le pregunta por su objetivo para la próxima temporada, responde: «Tenemos que mejorar lo de la temporada anterior, hemos hecho una una temporada muy buena quedándonos a las puertas del playoffs y este año tenemos que consolidar lo hecho y atacar ese playoffs para lograr ese objetivo de en cuatro años estar en Segunda división. Estamos en los plazos».

Sancho cree que esta temporada ha faltado «esa pizca de suerte» y tiene el convencimiento de que si «nos hubiésemos metidos, hubiésemos ascendido, por la proyección del equipo y porque ha ascendido tres equipos de nuestro grupo, que era el fuerte».

SAD

Antes, tiene que resolverse la conversión en Sociedad Anónima Deportiva en la que el club se encuentra inmerso. Sancho habla poco de ese asunto crucial: El procedimiento se ha iniciado y ya esperar a que se pueda culminar en unos días, pero hasta que no se venzan los plazos hay que esperar».

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti