Galiano y Marín, bazas comarcales en el Alps de Andalucía que se juega en Isla Canela

La cita comienza el jueves en Valle Guadiana Links

21 de Junio de 2022
09ada7438fba9c42c45261af40d637c2f2b98a2d2d7f9bb3b01780aaff599d22
09ada7438fba9c42c45261af40d637c2f2b98a2d2d7f9bb3b01780aaff599d22

Mario Galiano Aguilar (Club de Golf La Cañada) y Enrique Marín Santander (Real Club de Golf Sotogrande) estarán desde el jueves en Valle Guadiana Links de Isla Canela, en Huelva, donde se va a disputar una prueba del Alps Tour, en este caso el Alps de Andalucía.

Además del tesorillero y el sanroqueño estarán jugadores que actualmente están despuntando en el Challenge Tour, como Joel Moscatel o Jorge Maicas, y que buscan esa victoria que les dé el empujón definitivo a los circuitos mayores; recientes ganadores del Alps Tour como Jacobo PastorDani Berna que quedó tercero la semana pasada; otros que han pasado por el DP World Tour y que buscan regresar a él como Carlos del Moral o Carlos Balmaseda, jugadores destacados como Javier Ballesteros y, junto a ellos, participarán jugadores que empiezan sus carreras y que tienen la oportunidad de medirse frente a los mejores jugadores de este campeonato gracias a la posibilidad que les ofrece la Real Federación Española de Golf y la Andaluza, patrocinadores del evento. Porque ese es el objetivo del Alps Tour, dar la oportunidad a los más jóvenes de formarse y triunfar frente a jugadores consolidados que apoyan con su participación este circuito que abre las puertas al futuro.

De los 144 participantes, 78 son españoles, y entre ellos la representación andaluza es importante, ya que serán un total de 21 golfistas los que luchen por la primera victoria de un golfista de esta Comunidad en los diez años de este torneo. Además de los dos comarcales estarán Manuel Morugán, el también miembro del Pro Spain de la RFEG -como Galiano- Marcos Pastor; los hijos de Miguel Ángel Jiménez Víctor y Miguel Ángel, José Ignacio Marín, José Manuel Garzón, Leonardo Lilja, Alfonso Gutiérrez, Víctor Casado, Andrés Cuenca, Álvaro J. Arizabaleta, Rod Bastard, Adam Sagar, Xavi Guzmán y los amateur Mario García Garoz, Alberto Domínguez Ávila, Miguel Ángel Pulido, Javier Vázquez Postigo y Mateo Kostka