¿Lluvia de estrellas, meteoritos? Esta es la explicación a las estelas de luces de esta madrugada

21 de Junio de 2022
FVuwQvjX0AIlSLS
FVuwQvjX0AIlSLS

No, no fue un comenta, ni meteoritos. Tampoco una lluvia de estrellas fugaces y mucho menos una invasión alienígena. Las estelas de luces que se observaron en el cielo esta madrugada desde distintos puntos de la geografía española ya tienen una explicación: se trata de los restos de un cohete chino desintegrándose durante su entrada en la atmósfera.

Las redes sociales se llenaron anoche de distintos vídeos y fotografías en las que se observaba unas llamativas estelas de luces sobre el cielo que sorprendieron a todos, compartiéndose viralmente por Internet. Tras muchos compartidos y cientos de comentarios, ya existe una explicación a este suceso que no corresponde a ningún fenómeno natural. Se trataba, en concreto, de basura espacial, restos del cohete chino Chang Zheng 2F (CZ-2F), lanzado por la Agencia Espacial China el pasado 5 de junio dentro de la misión la misión Shenzhou 14 (Barco Divino 14), desintegrándose.

Esto fue observado desde distintos puntos del país, también en el Campo de Gibraltar, como una hilera de bolas de fuego cruzando lentamente el cielo sobre las 00.30 horas. Los restos del cohete avanzaron en dirección noreste, sobrevolando primero el norte de Marruecos y continuando sobre el Mediterráneo. La estela de luces se extinguió finalmente sobre el Mediterráneo.