"Ni aunque esté 100 años en la cárcel pagará lo suficiente por la muerte de mi hermana"

21 de Junio de 2022
WhatsApp Image 2022-06-21 at 4.59.03 PM
WhatsApp Image 2022-06-21 at 4.59.03 PM

Justicia para Pilar Sevilla. Esta es la principal reclamación de familiares y amigos de Pilar Sevilla Hurtado, la mujer de 60 años fallecida la madrugada de este pasado jueves en un atropello mortal en la avenida Virgen del Carmen de Algeciras. Pilar cruzaba con su silla de ruedas por un paso de peatones después de celebrar su cumpleaños con su familia cuando un conductor le atropelló brutalmente. El cuerpo fue desplazado en torno a cinco metros. La silla de ruedas fue localizada a 18 metros del lugar del accidente. El conductor, de 37 años, dio positivo en alcohol y drogas.

"Ni aunque esté 100 años en la cárcel pagará lo suficiente por la muerte de mi hermana", destaca a este medio una de las hermanas de la víctima. Y es que este accidente ha sobrecogido a la ciudad de Algeciras y otros puntos de la comarca, donde era muy conocida Pilar, por la brutalidad del atropello y sus desagradables detalles: el conductor intentó darse a la fuga golpeando a otro vehículo, subiéndose a la acera, colisionando contra unos contenedores de basura y empotrándose finalmente contra un banco de hierro forjado.

"No queremos que esto se quede en nada, en un par de añitos en la cárcel y ya está. No encontramos consuelo, no hay explicación para lo que ha ocurrido. Venía de celebrar su cumpleaños y en tres minutos, mira. Yo llegué al momento y ya me la encontré muerta. Es muy duro, que salgas a celebrar tu cumpleaños y ya no vuelvas a tu casa. El individuo este iba como un loco por una zona en la que no puede circular a más de 40, 50 kilómetros, ciego de todo, atropella a mi hermana y ni siquiera se para a ver cómo está. Ni a un perro se le hace lo que se le hizo a mi hermana. Ahora dice que no se acuerda y ni se arrepiente", señala emocionada Maria Carmen, hermana de Pilar. La familia, destrozada, ha impulsado una iniciativa a través de las redes sociales, 'Justicia para Pilar Sevilla Hurtado', pidiendo el apoyo de la ciudadanía a esta causa. "Le pedimos a la gente que nos apoye pidiendo la máxima pena para este hombre. Todo el pueblo nos tenemos que echar a la calle y pedir que se cambien las penas, que son insuficientes. A mi hermana ya no nos la devuelven".

La familia, que ya ha puesto el caso en manos de abogados, prepara además una concentración en la ciudad para la que esperan los correspondientes permisos de las autoridades. "Nos gustaría que el pueblo nos apoyase. Hoy ha sido mi hermana, pero mañana puede ser cualquier otra persona. Las leyes tienen que cambiar. Una vida no puede valer dos años. La mayoría de personas no saben que cuando cogen un volante, desde el primer momento, ya están jugando con la vida de muchas personas y si no son responsables para eso, que no se les dé el carnet", reclama una de las hermanas de Pilar, que aprovecha para agradecer a los feriantes que ayudaron a detener al conductor responsable del atropello. "Ellos lo vieron todo. Y encima, cuando ya no pudo seguir huyendo, salió del coche, llamó por teléfono y se encendió un cigarro mientras llegaba la Policía. ¿En qué mundo vivimos, señores? No es justo lo que ha pasado y cómo ha pasado, por eso vamos a luchar hasta final, hasta que no nos queden más puertas por abrir".

La avenida Virgen del Carmen es un conocido punto negro de la circulación en la ciudad de Algeciras. En septiembre de 2020 falleció otra persona. Algo ante lo que la familia de Pilar Sevilla también reclama mayores medidas en cuanto a la seguridad vial. "Hace unos años fue esta pareja, la mujer murió y el hombre quedó vegetativo. Pero hay muchos más casos que no pasan a mayores porque la gente tiene mucho cuidado al cruzar por esta avenida. Por eso hacemos un llamamiento a las autoridades para que atiendan a esto, que pongan bandas, radares, lo que sea pero que se haga algo", apuntan. "Nuestra hermana era una persona llena de vida, alegre. Todo el mundo la quería. Tenía muchos planes pero se los arrebataron. Le quitaron la vida".