jueves, julio 7, 2022

Algeciras recupera los bailes perdidos
A

«Me debes los bailes de las dos últimas ferias». Reza con cartel en la puerta de una caseta. Los algecireños bien están recuperando esos bailes y los momentos perdidos por la pandemia. Si ayer fue un lunes que no lo parecía, hoy el real presentaba un aspecto impropio de un martes, con casetas llenas y largas colas en los cacharritos y en los puestos de comida. La fiesta no decae.

Cada vez son más las casetas que se llenan de comidas de socios, de grupos de amigos, compañeros de trabajos, asociaciones y colectivos. Este mediodía había mesas de profesores, de jugadores de baloncesto o de empresarios que compartían un rato de relax y diversión entorno a un plato de gamba, pescaito frito o de jamón. Que no falte la cerveza o el rebujito.

Como es habitual entre semana, el recinto ferial ha ido ganando en ambiente con el paso de la tarde hasta vivir su punto álgido cuando comenzaba a encenderse el alumbrado. La zona de los cacharritos registraba grandes colas en algunas atracciones. Abajo, en las casetas, los algecireños y los visitantes apuraban cada minuto de feria. Mañana, fiesta en Algeciras y miércoles Día de la Mujer. Otro día grande, todos están siendo en esta Feria del reencuentro.

Recepción a las Reinas y Damas

Esta mañana la teniente de alcalde de Feria y Fiestas, Juana Cid, acompañado de miembros del equipo de gobierno ha participado en la recepción a las Reinas y Damas de la Feria Real 2022 en la caseta municipal.

La corte infantil, junto con sus acompañantes, estuvo encabezada como reina por Carmen Gómez García, acompañada como damas de honor por Yeneira Alonso Sierra, Indhira Cuadro Heredia, Patricia Rodríguez Cerezo, Mayra Delicado Orellana, Manuela Blanco Vargas, Laura Gómez Alonso, Naira el Haddad Ahmed y Valeria Vereda Enrique. Asimismo, María Llamas Funes, reina juvenil de la Feria Real de Algeciras 2022, junto a las damas de honor Palma León Ledesma, Laura Sánchez Parra, María del Carmen González Fernández, Karla Molina Jiménez, Alba Sánchez Carrillo, María López Hammouti, María de la Luz Barret Alcaraz y Aída Sierra Iglesias, que han estado escoltadas por sus acompañantes.

Premios albirrojos

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros, acompañado de otros miembros del equipo de gobierno ha asistido al acto de entrega de los Trofeos que La Peña Cultural La Bufanda Algecirista, junto con, Permotor Algeciras S.L. (Concesionario Hyundai), Bar La Botica, Viajes Travelsur, Algetoner, Pepe Valencia Boutique de Caballero, Soler & Gómez Abogado, hacen en reconocimiento de la labor desarrollada durante la temporada 2.021-2.022 de los jugadores del Algeciras CF.

En el acto estaban presentes el presidente de La Bufanda, Martin Gil; el presidente del Algeciras, Nicolás Andion; el inversor Félix Sancho; la subdelegada de la Junta en la comarca, Eva Pajares, asi como una amplia representación de aficionados y seguidores de la entidad algecirista.
El trofeo al máximo realizador ha recaído en David González Gómez Roni (13 Tantos). Roni es el ‘Pichichi’ del Algeciras CF con 13 goles. En lo que se refiere al Trofeo al jugador más regular ha recaído Álvaro Romero Morillo. Romero ha sido según las votaciones que se han otorgado por los socios de la Peña La Bufanda, el jugador del Algeciras CF más regular durante la temporada 2021/2022.

Por otro lado, el Trofeo al jugador que más minutos haya disputado se ha entregado a Tomás Sánchez Mesa. Tomás Sánchez ha sido el jugador de campo que más minutos ha disputado con el Algeciras CF durante la temporada 2021-2022. Con un total de 3.125 minutos disputados. Además, el Trofeo al jugador Campogibraltareño más destacado se le ha otorgado a Iván Turrillo Caballero, que ha sido el jugador algecireño, ha sido según el criterio y las votaciones de la Peña el jugador Campogibraltareño del Algeciras CF que más ha destacado durante la temporada. También, se ha entrado un trofeo a Álvaro Leiva, como jugador canterano más destacado en el primer equipo. Leiva, jugador algecireño, ha sido según el criterio y las votaciones que se han otorgado por los socios de la Peña La Bufanda, el jugador procedente de la cantera que más ha destacado en el Algeciras CF durante la temporada 2021-2022. El Trofeo a la Constancia ha sido entregado a Mariano Gómez y Revelación a Borja Fernández Fernández. También el Trofeo al jugador Algecirista Veterano, este año ha recaído en la figura del mítico jugador: “Juan José Gómez Del Cura”.
Y, se ha vivido un momento especial con al entrega del Galardón “Corazón Algecirista, Juan Manuel Soler estrella”, que se ha distinguido al presidente de la entidad La Bufanda, Martín Gil Ruiz.

Finalmente, en lo que se refieren a los Trofeos paras los jugadores más destacados de los equipos categorías inferiores del Algeciras CF han sido para Álvaro Oncala Barberan (Infantil); Jesús Rodriguez (Cadete B); Pablo Eduardo García Calleja (Cadete A); Jesse Cristopher Gómez (Juvenil B); Álvaro Ruiz (Juvenil A); Víctor Armenteros (Promesas) y José Luis Díaz (Genuine).
Ros ha dado la enhorabuena a todos los premiados por su trabajo y esfuerzo, y también ha puesto en valor todo el trabajo llevado a cabo por el club y la peña La Bufanda que “siempre van a contar con el apoyo del equipo de gobierno”.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti