La gran cita del año en el kitesurf, la 'Tarifa Big Air World Championships', alza el telón

Mañana jueves se presenta un evento que cuenta con más de 70 participantes llegados desde de distintas nacionalidades como Portugal, Australia, USA, Hawaii, Alemania, Cabo Verde, Italia, Brasil, Sudáfrica, Francia... y España, donde los tarifeños son mayoría

22 de Junio de 2022
riders
riders

Desde la semana pasada, los mejores riders del mundo ya están llegando a Tarifa para la gran cita del año: Tarifa Big Air 2022. Este jueves día 23, a las 13.00 horas, tendrá lugar la presentación oficial del campeonato en BIBO Beach House

Al acto acudirá, como anfitrión de la cita, Francisco Ruiz Giráldez, alcalde de la ciudad; Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, y Jaime Armario Limón, diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Cádiz, en representación de las instituciones que como cada año se vuelcan con este campeonato.

Para conocer los detalles en lo que a lo deportivo se refiere, Jaime Herráiz, organizador y director técnico de la competición, y varios riders ofrecerán los datos más relevantes de este campeonato que reúne a los mejores del mundo.

El Big Air será la competición estrella, pero también se disputará las modalidades de freestyle y strapless.

En el caso de estas dos últimas, la diferencia entre ambas es la tabla sobre la que navegan, que para el freestyle sí que llevan los pies anclados a la misma mientras que para el strapless no llevan ningún tipo de sujeción, es similar a una tabla de surf.

Actualmente han confirmado su presencia más de 70 riders de distintas nacionalidades como Portugal, Australia, USA, Hawaii, Alemania, Cabo Verde, Italia, Brasil, Sudáfrica, Francia… y España que contará con la presencia de los locales Liam Whaley, Jeremy Burlando, Lorenzo Casati, Kiko Roig Torres, Matchu Lopes, Nicolás March y Claudia León.

Todos ellos se inscribieron este martes en la zona de la Expo, que estará hasta el próximo día 26 de junio en la explanada junto a BIBO Beach House.