La LEB Plata se mueve: El Barça B renuncia y el Córdoba CB paga el aval... sin tener plaza

El CB Cartagena recibe la propuesta del Albacete Basket (Oro) de intercambiar posiciones

22 de Junio de 2022
74881_2
74881_2

La Liga LEB Plata se mueve... y no precisamente con fichajes. A la espera de que UDEA Algeciras confirme su presencia en la categoría -como el resto de equipos-, ya hay todo un 'mercadillo' en torno a las plazas en la tercera división del baloncesto nacional.

El Fútbol Club Barcelona acaba de confirmar que su filial renuncia al ascenso, como ya hizo el año pasado a LEB Oro y que cambió con el ICG Força Lleida, y ahora va a intercambiar su posición con el CB Salou, de la Liga EBA.

El Club Basket Cartagena (LEB Plata), por otro lado, ha recibido la propuesta del Albacete Basket, recién ascendido a LEB Oro, para permutar sus plazas. Sin embargo, los murcianos ven "complicado" hacer frente a los 250.000 euros del aval que solicita la Federación Española de Baloncesto (FEB) antes del 30 de junio, aunque también han afirmado que trabajan "en varias vías" para poder conseguir el dinero.

El caso más curioso de este 'bazar' lo pone el Córdoba Club de Baloncesto. Los cordobeses han presentado el aval de 54.000 euros que exige la FEB... sin tener plaza en la categoría ya que no han logrado el ascenso desde la Liga EBA.

Asimismo, y una vez confirmado que el aval estaba correcto, el Córdoba CB también ha transferido a cuentas del organismo nacional (17.500 euros) y andaluz (2.500 euros), respectivamente, los importes de preinscripción en la categoría. Curiosamente, los 'califas' no sabrán en qué categoría jugarán hasta el próximo día 1 de julio, cuando la FEB diga de forma oficial si hay plazas libres de forma administrativa en la competición.