Los 8 mandamientos del buen feriante

22 de Junio de 2022
RRSS-EDITABLES-LOS-8-DE-8-26
RRSS-EDITABLES-LOS-8-DE-8-26

El olor a buñuelos, el sonido de una tómbola, sevillanas en las casetas, el vaivén de una atracción. Si, no van desencaminados. Todos estos alicientes los proporciona una feria, esas que ya están de vuelta. Desde el pasado mes de mayo, la comarca disfruta de sus múltiples fiestas, repartidas entre la primavera y el verano.

Son muchos los campogibraltareños que recorren cada rincón de esta comarca para disfrutar de sus ferias. Por ello, nuestra sección de #los8de8 de esta semana va dedicada a todas esos fieles feriantes, que cada vez que pisan un recinto ferial tiran de tradiciones, trucos y triquiñuelas varias para disfrutar de una jornada memorable.

En 8Directo te acercamos, esta semana, los 8 mandamientos del buen feriante

POR LA PORTADA, CON EL PIE DERECHO

No se inicia una feria 'como Dios manda' si no cumples con la primera de sus tradiciones. Pasar por debajo de la portada con el pie derecho es casi un ritual para la mayoría de feriantes. Símbolo de buena suerte y de una semana para el recuerdo.

DOMINGO DE FLAMENCAS MANERAS

Uno de los grandes días de las ferias de la comarca, el Domingo Rociero, también lleva un sello especial. El traje de flamenca. Son muchas las mujeres que desafían el calor y hacen acto de presencia en el Real con sus mejores galas. Un vestido de una preciosidad inigualable y de un colorido extraordinario.

LOS CAMELLOS, UN CLÁSICO

"Adelanta por la izquierda, viene por la derecha". ¿Quién no ha jugado alguna vez a los camellos en las tómbolas de la feria? Una tradición que pasa de generación en generación y que no puedes pasar por alto cuando atraviesas la portada.

A LOS RICOS BUÑUELOS

Con chocolate, caramelo o solos. La boca se hace agua de cualquier manera cuando piensas en los buñuelos, ese dulce tan rico y típico en estos días. Cualquier hora es buena para degustarlos.

UN PASEO POR LOS PUESTOS

No hay una feria completa sin acudir a los puestos de alrededor del Real. Esos en los que puedes encontrar desde pulseras a bolsos, pasando por figuras de decoración y hasta trenzas para el pelo.

COJAN SUS BOLETOS

"Y otro perrito piloto". ¿Cuántas veces habrán escuchado esa mítica frase en algunas de las calles de la feria? Sí, hablamos de las tómbolas y los bingos. Una auténtica tradición que siempre cuenta con multitud de adeptos.

HAMBURGUESERÍA URANGA

"Atención señoras y señores, aquí están las hamburguesas Uranga. Las auténticas hamburguesas alemanas Uranga". Terminar una semana de feria sin probar una hamburguesa Uranga no es digno de un buen feriante.

CHURROS CON CHOCOLATE Y A DORMIR

Es, sin duda, la mejor forma de terminar una semana para recordar. Unos buenos churros con chocolate es quizá la tradición más arraigada de una feria. Raro es aquel que no los degusta antes de poner fin a unos días frenéticos de emoción y felicidad.