Los transportistas no soportan el precio del combustible y plantean retomar los paros

Francis Mena
Periodista
22 de Junio de 2022
WhatsApp Image 2022-03-27 at 19.30.43-2
WhatsApp Image 2022-03-27 at 19.30.43-2

La gasolina está hoy en la comarca del Campo de Gibraltar a 2,027 céntimos el litro en el mejor de los casos (en la Plenoil de la calle Codorniz de La Línea), pero podemos encontrarla incluso por encima de los 2,2 céntimos en el peor. Un precio que se mantiene en las últimas semanas, e incluso meses, y que hace mella en familias y transportistas. Estos precisamente prevén volver a las movilizaciones y los paros si la situación no cambia.

La delegación de Cádiz de la Plataforma Nacional Defensa Sector del Transporte va a realizar el próximo domingo, 26 de junio del 2022, una asamblea donde se presentarán los delegados de plataforma y se les invitara a que expresen sus deseos mediante una votación para reanudar el paro que se detuvo el día 2 de abril.

Para ello, se les convoca a todos transportistas, socios o no socios, para que asistan a dicha convocatoria a las 10:00 de la mañana, en el polígono industrial el Machorro, en Medina Sidonia.

Esta votación se decidirá entre todos los asistentes, "que si el día 30 de junio del 2022 el Ministerio de Transporte no cumple con lo prometido se reanude el paro". En caso de que la votación sea positiva, el paro comenzaría el próximo 4 de julio a las 00.00 horas.

"Estamos bastante jodidos, el precio del combustible sube y sube sin control y es muy difícil poder subsistir con la política de este Gobierno", asegura Pablo Iglesias, miembro de la plataforma.