sábado, diciembre 10, 2022

Solo en La Piñera, El Saladillo y El Cobre se discute el dominio del PP en Algeciras
S

El Campo de Gibraltar se ha teñido de azul tras las elecciones a la Junta de Andalucía del pasado 19 de junio. Pocas barriadas del Campo de Gibraltar han optado por otra papeleta distinta a la del PP para introducir en las urnas, el dominio de Juanma Moreno ha sido claro.

Algeciras

En Algeciras, el Partido Popular se ha impuesto en la gran mayoría de distritos y secciones. Son el 8 secciones se ha discutido la hegemonía de los populares, concretamente corresponden a la zona Sur de la ciudad.

De esta forma, el PSOE ha logrado disputarle el voto al PP en el colegio electoral del Instituto Ciudad de Algeciras, donde obtuvo 86 votos frente a los 74 del PP. También se alzó con la victoria en dos secciones del colegio Virgen del Pilar, donde votan los electores de la zona de la calle Segre en La Piñera y en una sección del colegio Andalucía, también en La Piñera. Además, los socialistas consiguieron mantener uno de sus bastiones en la ciudad, la barriada de El Cobre, donde ya ganaron el 2018.

Por su parte Vox, logró ser la fuerza más votada en el instituto García Lorca de el Saladillo con 119 votos. También venció en una de las secciones del CEIP Alfonso XI en La Piñera.

El resto del mapa electoral de Algeciras está dominado por el PP, en algunas zonas con una mayoría indiscutible como en el centro de la ciudad, donde en colegios electorales como la Fundación de Cultura José Luis Cano o el General Castaños los populares se impusieron con una clara superioridad sobre el resto de fuerzas. También hizo gala de su victoria en el colegio Los Pinos con un 52,2% de los votos.

La Línea

En el municipio linense solo el electorado de cuatro secciones depositó su confianza en el PSOE. Las zonas donde los socialistas pudieron imponerse a la apisonadora del PP son una parte de La Atunara, otra de Los Junquillos y en dos secciones de la barriada de San Pedro.

El resto de fuerzas políticas no lograron vencer en ninguna mesa electoral de La Línea.

San Roque

Solo dos zonas de San Roque disputaron la victoria al PP. La Estación de San Roque, que volvió a convertirse en feudo socialista con el 40,1% de los votos y la barriada de Los Olivillos, donde los socialistas obtuvieron el 36% del respaldo ciudadano.

Tampoco en San Roque ganó otra opción diferente al PP o PSOE en ninguna mesa electoral del municipio.

Jimena

En Jimena, los socialistas consiguieron arrebatarle la victoria a los populares en la sección 2 del distrito 1, con un 38,3% de los votos.

Resto de municipios

En Los Barrios, Tarifa, San Martín del Tesorillo y Castellar no hubo más opción que el PP. Los populares se impusieron en todos los distritos electorales en estos municipios.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti