jueves, julio 7, 2022

Treinta personas participan en los proyectos de formación ‘La Corriente’ y ‘Data XXI’
T

quironsalud

La delegada de Fomento Económico y Empleo, Montse Barroso, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los 30 nuevos alumnos/trabajadores de dos proyectos de formación puestos en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad con la financiación de la Junta de Andalucía.

Barroso explicó que se trata de dos programas de formación y empleo que permiten, en primer lugar, tener acceso a una formación específica para, a continuación, poder desarrollar los conocimientos adquiridos, en este caso, en dependencias municipales, lo cual significa, para la delegada de Empleo, “un doble motivo de satisfacción por la oportunidad que supone poner en práctica lo aprendido prestando un servicio a los ciudadanos”.

Los treinta alumnos se dividen en dos proyectos que llevan por título, respectivamente, “La Corriente” y “Data XXI”. En el primero de ellos, se impartirá formación correspondiente a dos familias profesionales: “Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones de edificios” (electricidad) y “Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica” (fontanería).

En el segundo proyecto, “Data XXI”, se impartirá formación sujeta a certificado de profesionalidad “Actividades de Gestión Administrativa”, destinado a tareas de índole administrativo.

Ambos cursos tienen una duración de un año e incluyen, además de estos treinta alumnos, a tres formadores, uno por certificado profesional, y dos directoras, una por proyecto.

El programa concluye Barroso, se presenta como alternativa a las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo, y su finalidad no es otra que la puesta en marcha de iniciativas de formación en alternancia con la práctica profesional, que respondan a las necesidades del mercado en ocupaciones de utilidad pública o de interés general y social.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti