jueves, julio 7, 2022

Vuelve la Feria de Los Cortijillos
V

La Feria de Los Cortijillos 2022 arranca mañana jueves con el acto de coronación de sus reinas y damas y su rey. Una feria que este año tiene entre sus novedades el cambio de fechas, que coincide con el patrón de la barriada San Juan Bautista.

La coronación se celebrará en la Plaza de San Juan Bautista a las 19.30 horas con el pregón de la feria que correrá a cargo de José Gómez, exconcejal de Los Cortijillos. Luego se coronará a Isabel María Campo Fernández, como reina infantil, y la imposición de bandas a su corte de damas formada por: Idaira Fernández Oliva, Avril García Valencia y María Cabeza Marín. El rey infantil será Israel Aguilera Martín y el caballero David Tamarit Tejada.

El alcalde Miguel Alconchel coronará a la reina juvenil Saray Lima y se les impondrá sus bandas a las damas Ana Espinosa Agüera, Lucía Llorent Ruiz y Marta Álvarez Gavilán. Otra novedad es que este año se contará con un rey juvenil que será Jonathan Gómez Torres.

Tras la coronación se celebrará la gran cabalgata con carrozas, animaciones y la banda de música. Una vez finalice la cabalgata se inaugurará a caseta municipal con la actuación de la orquesta Bahía Azul. Mañana jueves también será el Día del Niño y las atracciones costarán dos euros, los tickets de este día no serán acumulables para el resto de días.

“Esa misma noche coincidirá con la celebración de la Noche de San Juan, donde habrá un concurso de juanillos en la caseta municipal y luego a medianoche será la tradicional quema de San Juan, en terrenos junto al colegio en la calle Tarifa”, apuntó la concejala de Los Cortijillos Gallego.

El viernes 24 a las 15.00h será el almuerzo de los hombres en la caseta municipal. La recogida de tickets ya se puede hacer en la oficina municipal de Los Cortijillos. El precio es de 15 euros. A partir de las 16.00h será la fiesta infantil en la plaza de San Juan Bautista con concursos de juegos populares. También el viernes de 20.00h a 22.00h en las atracciones y la caseta no habrá ruidos. A partir de las 23.00 horas será la actuación de la orquesta Bahía Azul y el dj Michael Thin.

Tampoco faltará el sábado a las 12.00h el partido de fútbol veteranos “Memorial Julay”, con parrillada de convivencia incluido el sábado por la mañana y posterior parrillada en la Plaza de San Juan. Las inscripciones se pueden hacer en el Club El Rodeo hasta el viernes 24 de junio. Las mujeres también tendrán su almuerzo ese día en la caseta municipal a partir de las 14.00h. Las inscripciones ya se pueden realizar y hasta el viernes 24 de junio. El precio es de 15 euros por persona.

A las 18.00h está programada la actuación del grupo musical Antonio de Fernández y a las 23.00h será la actuación de la orquesta Bahía Azul en la caseta municipal.
Domingo Rociero

Una feria que tendrá como colofón el Domingo Rociero con la Misa en la Iglesia de Sanjuán Bautista a las 13.30h. Luego habrá un rato de convivencia con una paella en la caseta municipal y la actuación del grupo Rompeolas.

Por último, los mayores también tendrán su cena a las 20.30h el domingo y la actuación de Eva María Hierro. Las inscripciones se pueden realizar ya en la Oficina Municipal de Los Cortijillos.

Una programación que termina con la actuación de la orquesta Bahía Azul a partir de las 22.00 horas. El sábado y domingo de feria habrá un tren turístico gratuito que recorrerá las calles de la barriada en horario de 14.00h a 22.00.

Miguel Alconchel ha agradecido a “los colectivos y a la comisión de fiestas y delegaciones municipales su trabajo y esfuerzo por hacer realidad esta completa y variada programación”.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti