martes, julio 5, 2022

El pregón, la coronación y la cabalga abren la Feria de Los Cortijillos
E

El núcleo población de Los Cortijillos disfruta desde hoy de su Feria de 2022, cita del calendario que tradicionalmente tenía lugar a finales de julio y principios de agosto, pero que, a partir de 2020, se decidió trasladar al mes de junio, en una fecha algo menos calurosa y más próxima a la festividad de San Juan.

La lectura del pregón, a cargo de José Gómez Gómez, y la ceremonia de coronación, en la céntrica Plaza de San Juan Bautista, han señalado el arranque de estas fiestas. Los actos protocolares han comenzado, no obstante, con la intervención de la delegada de Los Cortijillos, May Gallego, que ha expresado su satisfacción por la recuperación de la feria, tras los dos años de parón como consecuencia de la pandemia de covid-19, y ha resaltado las novedades introducidas este año, entre ellas el cambio en cuanto a la fecha de celebración, a petición de los ciudadanos.

Seguidamente, ha tomado la palabra el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, que ha destacado, como Gallego, las medidas que se han adoptado para que la “feria tome un nuevo impulso y siga creciendo en participación”. 

El primer edil también ha aprovechado para “agradecer el esfuerzo que realizan todas las delegaciones municipales” en la organización del evento, reservándose una mención especial para los miembros de la comisión de fiestas y las asociaciones y colectivos sociales que prestan su colaboración.

Además, ha pedido a los vecinos y las vecinas de Los Cortijillos que “disfruten junto a familiares y amigos durante los próximos días y sean felices”.

A continuación, le ha tocado el turno al pregonero de esta edición, José Gómez Gómez, que fuera concejal de la Corporación local desde 2015 a 2019. Un hombre respetado y querido, muy implicado, de forma absoluta y totalmente desinteresada, en la vida social y cultural de su comunidad.

Gómez ha pronunciado un discurso que le ha salido directamente del corazón, profundamente emotivo. Ha recordado sus orígenes humildes, las dificultades por las que tuvo que pasar su familia y a muchos de allegados, amigos y conocidos. Ha mostrado el orgullo que siente por los suyos y por la barriada. Su intervención ha estado repleta de mucho agradecimiento a Los Cortijillos y a su gente, buena, sencilla y solidaria. Ha resaltado el papel fundamental que en su vida han tenido su esposa y sus hijos. También ha recordado sus años dedicados al fútbol, como jugador, primero, y como árbitro, más tarde. No ha olvidado hacer mención a su experiencia como edil del Ayuntamiento, que fue para él un gran reto, y ha tenido en su alocución un reconocimiento para los trabajadores municipales.

Tras finalizar, el alcalde ha hecho entrega al pregonero de un simbólico pergamino como recuerdo especial de este momento.

La coronación de la reina infantil, Isabel María Campo Fernández, ha corrido a cargo de la delegada de Los Cortijillos, May Gallego, así como la cesión del cetro real al rey infantil, Israel Aguilera Martín. 

Posteriormente, se ha procedido a la imposición de bandas a su corte de damas de honor, Idaira Fernández Oliva, Avril García Valencia y María Cabeza Marín, y al caballero infantil David Tamarit Tejada.

Por su parte, de la colocación de la corona a la reina juvenil, Saray Lima, se ha encargado el alcalde, Miguel Alconchel, que también ha entregado el cetro real al rey juvenil, Jonathan Gómez Torres, antes de la imposición de las bandas correspondientes a las damas, Ana Espinosa Agüera, Lucía Llorens Ruíz y Marta Álvarez Gavilán.

Una vez cerrado el acto, con la interpretación del himno de Andalucía, gracias a la banda de música ‘Maestro Tomás Infantes’, ha salido a desfilar la cabalgata, con carrozas, animaciones y charangas, para llenar de color, ilusión y alegría, a su paso, las principales calles de la barriada.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti