La Línea de la Concepción, centro del deporte comarcal, provincial y andaluz en verano

La primera de las citas será este domingo con la I Copa Provincial de fútbol playa

23 de Junio de 2022
playa la linea
playa la linea

Esta mañana se han presentado las actividades previstas por la delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para este verano en las playas de levante y poniente, Puerto Chico, Alcaidesa Marina, Pistas de Basket 3x3 y Plaza de la Constitución. En el acto han participado el alcalde de la ciudad, José Juan Franco Rodríguez, y el concejal y delegado municipal del área, Francisco Javier Vidal Pérez.

El regidor linense ha destacado el éxito de las actividades organizadas el pasado verano, destacando la importancia del programa elaborado para fomentar el ocio saludable en el municipio, con unas playas de primer nivel, que este año incorporan además dos puntos más de chiringuitos, subrayando también la programación cultural prevista para la época estival.

Por su parte, Vidal ha desgranado la programación comenzando con la I Copa Provincial de Fútbol Playa, primera de las actividades previstas este domingo, 26 de junio, en la playa de poniente, organizada en colaboración con el Club Atlético Zabal.

El sábado, 2 de julio, entre las 11:00 y las 14:00 horas, se ha organizado un torneo de Petanca en la playa de levante, organizado en colaboración con el Club de Petanca Santa Bárbara.

El mismo día y en el mismo lugar se llevará a cabo un Campeonato de Tenis Playa, organizado por la delegación municipal de Deportes.

El día 9 de julio, de 8:00 a 13:00 horas, se celebrará un bautismo de vela en Puerto Chico, en el litoral de Poniente, organizado por el Real Club Náutico de La Línea de la Concepción y la concejalía de Deportes.

El sábado 30 de julio, entre las 10:00 y las 20:00 horas, hay previsto un campeonato de Voley Playa en el litoral de Poniente, organizado en colaboración con el Club de Voley La Línea.

El mes de agosto se estrenará con una Carrera Nocturna, el sábado día 13, con salida desde la Plaza de la Constitución, compuesta por dos pruebas, una de 5 kilómetros y otra de 10.000 metros, organizada en colaboración con el Club de Atletismo Linense.

El domingo 14 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, en el litoral de poniente, se celebrará la IX edición del Tragamillas 'Ciudad de La Línea', en colaboración con el Club Marítimo Linense.

El día 20 de agosto, se llevará a cabo un torneo 3x3 de basket en las pistas exteriores del Pabellón Polideportivo 'Municipal', organizado por la Unión Linense de Baloncesto (ULB) y Deportes.

El sábado 26 de agosto, con salida desde Alcaidesa Marina, está prevista la tradicional Carrera de la Mujer, organizada por Apron.

Las actividades finalizarán en el mes de septiembre, los días 10 y 11, con un Campeonato de España de Remo de Mar en la playa de poniente, evento que Vidal ha calificado como el "broche de oro” de la programación de verano, organizado por parte de las Federaciones Española y Andaluza de Remo tomando como referencia la extraordinaria organización de la prueba llevada a cabo el pasado año por parte del Club Marítimo Linense.

El concejal de Deportes ha agradecido el trabajo de los trabajadores de su delegación, así como la colaboración prestada por Ubago, Ruíz Galán y Materiales de Construcción El Monje.

De igual forma, ha confirmado que se está trabajando en la organización, el día 13 de agosto, de una actividad de rugby en La Alcaidesa, en colaboración con el Club de Rugby San Roque, confiando que el próximo año se pueda contar con un club de estas características en el municipio.