jueves, julio 7, 2022

La Línea programa una decena de actividades deportivas para este verano
L

Esta mañana se han presentado las actividades previstas por la delegación municipal de Deportes para este verano en las playas de levante y poniente, Puerto Chico, Alcaidesa Marina, Pistas de Basket 3×3 y Plaza de la Constitución. En el acto han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el concejal y delegado municipal de Deportes, Javier Vidal.

El alcalde ha destacado el éxito de las actividades organizadas el pasado verano, destacando la importancia del programa elaborado para fomentar el ocio saludable en el municipio, con unas playas de primer nivel, que este año incorporan además dos puntos más de chiringuitos, subrayando también la programación cultural prevista para la época estival.

Javier Vidal ha desgranado la programación comenzando con la I Copa Provincial de Fútbol Playa, primera de las actividades previstas este domingo, 26 de junio, en la playa de poniente, organizada en colaboración con el Club Atlético Zabal.

El sábado, 2 de julio, entre las 11.00 y las 14.00 horas, se ha organizado un Torneo de Petanca en la playa de levante, organizado en colaboración con el Club de Petanca Santa Bárbara.

El mismo sábado, 2 de julio, en la playa de levante, se llevará a cabo un Campeonato de Tenis Playa en levante, organizado por la delegación municipal de Deportes.

El día 9 de julio, de 08.00 a 13.00 horas, se celebrara un bautismo de vela en Puerto Chico, en el litoral de Poniente, organizado por el Real Club Náutico y Deportes.

El sábado, 30 de julio, entre las 10.00 y las 20.00 horas, hay previsto un Campeonato de Voley Playa en el litoral de Poniente, organizado en colaboración con el Club de Voley La Línea.

El mes de agosto se estrenará con una Carrera Nocturna, el sábado, día 13, con salida desde la Plaza de la Constitución, compuesta por dos pruebas de 5km y 10 km, organizada en colaboración con el Club de Atletismo.

El domingo, 14 de agosto, de 10.00 a 14.00 horas, en el litoral de poniente, se celebrará la IX edición del Tragamillas “Ciudad de La Línea”, en colaboración con el Club Marítimo Linense.

El día 20 de agosto, se llevará a cabo un torneo 3×3 de basket en las pistas exteriores del Pabellón Polideportivo Municipal, organizado por la Unión Linense de Baloncesto (ULB) y Deportes.

El sábado, 26 de agosto, con salida desde Alcaidesa Marina, está prevista la tradicional  Carrera de la Mujer, organizada por Apron.

Las actividades de verano finalizarán en el mes de septiembre, los días 10 y 11, con un Campeonato de España de Remo de Mar en la playa de poniente, evento que Vidal ha calificado como el “broche de oro” de la programación de verano, organizado por parte de las Federaciones Española y Andaluza de Remo tomando como referencia la extraordinaria organización de la prueba llevada a cabo el pasado año por parte del Club Marítimo Linense.

El concejal de Deportes ha agradecido el trabajo de los trabajadores de su delegación, así como la colaboración prestada por Ubago, Ruíz Galán y Materiales de Construcción El Monje.

De igual forma, ha confirmado que se está trabajando en la organización, el día 13 de agosto, de una actividad de rugby en La Alcaidesa, en colaboración con el Club de Rugby San Roque, confiando que el próximo año se pueda contar con un club de estas características en el municipio.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti