Lázaro Cruz, mejor nota de Selectividad en la comarca: "En La Línea hay mucho talento y gente válida"

23 de Junio de 2022
WhatsApp Image 2022-06-23 at 6.02.30 PM
WhatsApp Image 2022-06-23 at 6.02.30 PM

  • El 96,08% del alumnado de la comarca supera las pruebas de acceso a la Universidad
  • La mejor nota del Campo de Gibraltar en las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) está en La Línea: un 13,925 sobre 14 que corresponde al joven linense Lázaro Cruz Danta, estudiante del IES Mediterráneo. Lázaro ha alcanzado además la tercera mejor calificación de toda la provincia de Cádiz. Rozando la perfección.

    "La verdad es que salí muy contento de los exámenes de Selectividad pero no me esperaba tan buena nota. Ha sido una sorpresa. Estoy muy contento. Mis padres siempre me han dicho quealgún día me llamarían los periódicos y mira, va a ser verdad", bromea al otro lado del teléfono Lázaro, que se alegra de la noticia por él, por sus próximos retos y objetivos personales, pero también por la ciudad de La Línea. "Es importante que se cuenten también las cosas buenas de esta tierra. Aquí hay mucho talento y gente muy válida, muy trabajadora. Yo siempre que salgo fuera y tengo la oportunidad digo con orgullo que soy de La Línea".

    Lázaro, precisamente, es un buen ejemplo de ello. Además de su brillante expediente académico y este sobresaliente en las Pruebas de Acceso a la Universidad, este joven linense prepara ya las maletas para viajar este próximo domingo y participar en las Becas Europa que otorga el Banco Santander junto a la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Unas becas que consisten en visitar durante tres semanas distintas universidades europeas para participar en un intercambio de experiencias y conocimientos con otros jóvenes. Los 50 mejores alumnos de Bachillerato de España han sido seleccionados para esta oportunidad. Lázaro está en ella. "Vamos a conocer al Rey, compartiremos una recepción con él. Me hace mucha ilusión".

    El próximo reto académico de este linense: cursar Estudios Internacionales y Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid. "Me llama la atención todo el tema de la diplomacia, las embajadas". Algo que, atendido al sobresaliente expediente académico de Lázaro, seguro que no se le va a resistir.

    Sobre su currículum, explica con timidez: "El sistema, en cierto modo, es algo perverso porque nos hace competir entre iguales. Es verdad que debe haber una metodología para evaluarnos, pero las notas, los números no son el espejo del alma. No reflejan si eres buena o mala persona. A mí solo me interesan para poder continuar estudiando, perseguir mis objetivos, ser feliz y ayudar a los demás en lo que pueda. Prefiero más la cooperación que la competición". Lázaro fue alumno del colegio Salesianos de La Línea, cursó Bachillerato de Ciencias Sociales en el IES Mediterráneo y ahora quiere dar el salto a Madrid. Una brillante trayectoria que no ha hecho más que empezar. Despegando. Mucha suerte.