Los más grandes del kitesurf, en Tarifa: llega el Qatar Airways Big Air World Championship

Este jueves ha sido la ceremonia oficial de presentación del Campeonato del Mundo de Big Air con las principales autoridades y los atletas

23 de Junio de 2022
kite
kite

Este jueves la playa de Valdevaqueros se ha vestido de largo para recibir a las principales autoridades de la zona y a los mejores riders de kitesurf del mundo que, junto a GKA, han presentado oficialmente el Qatar Airways Big Air. Se espera que el evento comience finalmente la próxima semana, cuando el viento de Levante ofrezca las mejores condiciones para los saltos y acrobacias de los riders.

A la ceremonia oficial de apertura acudieron Juan Marín, todavía viceconsejero de la Junta de Andalucía; Jaime Armario, en representación de la Diputación de Cádiz; Francisco Ruiz Giráldez, alcalde de Tarifa; Lucía Trujillo, edil de Turismo; Francisco Araujo, concejal de Deportes y Playa; María Jesús Herencia, delegada territorial de la Junta; el CEO de GKA Kite World Tour, Jorgen Vogt; y Jaime Herráiz, en representación de la organización local y responsable de este evento.

Antes de hablar ante los medios asistentes, quisieron visitar una de las grandes novedades de este 2022; la GKA Kite Expo. Esta feria internacional, que como destacó el alcalde de Tarifa, Paco Ruiz, "pone en relieve lo que es la industria del kitesurf en la actualidad”, se encuentra situada junto a BIBO Beach House, y congrega a las empresas más relevantes del sector en sus stands y estará operativa hasta el próximo día 26 de junio.

En ella podrán verse a marcas como Duotone o Samsung, talleres sobre la conservación del medio ambiente, o refrescarse en el camión que ha dispuesto Águila. Cada día se celebran distintas pruebas y conferencias para los asistentes. "Esta es la forma perfecta de explicar cómo se vinculan los eventos deportivos con lo económico, apostando por las empresas internacionales más relevantes que muestran su apoyo y se vinculan con el Campeonato, acercándose al público”, destacó Jaime Armario, de la Diputación de Cádiz, en su intervención.

Las autoridades finalizaron su visita en el escenario de la GKA Kite Expo, donde el Viceconsejero, Juan Marín, quiso destacar “el esfuerzo para hacer posible un evento tan maravilloso que ha convertido en un auténtico espectáculo la playa de Valdevaqueros”.

Por su parte, Paco Ruiz, quiso destacar la labor de la organización local de este evento en manos del equipo de Jaime Herraiz que "sigue apostando por la ciudad y empeñado en que Tarifa siga siendo la referencia internacional del kitesurf”.

GKA vuelve a apostar un año más por las playas tarifeñas. Mientras la feria se desarrolla en Valdevaqueros, el spot de Balneario será el lugar donde se celebre su primer campeonato internacional de Big Air. Jorgen Vogt aseguró que Tarifa es “el lugar donde algo nuevo comienza, la meca del kitesurf en Europa y uno de los mejores lugares para practicarlo en el mundo”.

Este campeonato es el resultado del trabajo de la organización, que hoy estaba representada por Jaime Herraiz. "Esto es la culminación de un sueño. Nuestra obsesión ha sido poner a Tarifa no solo en el mapa, si no liderando la industria”, aseguró.

El acto terminó con la presentación al público de los riders, que se espera que la próxima semana puedan desplegar todos sus trucos sobre el agua. Tarifa vuelve a estar en el punto de mira del kitesurf un año más.

El GKA Big Air World Championship podrá seguirse desde la propia playa y para los menos afortunados habrá un streaming de la competición en la web