martes, agosto 16, 2022
8 DIRECTODeportescg'Tote' renueva con el Ceuta B y el equipo caballa sube al...

‘Tote’ renueva con el Ceuta B y el equipo caballa sube al primer equipo a ‘Gato’ Romero

El meta sevillano, de 32 años, vuelve con los 'mayores' tras haber jugado la pasada campaña en el filial y con los que ya jugó en la 19/20 cedido por el Algeciras Club de Fútbol

La Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club (Primera División RFEF) ha anunciado dos noticias que ‘tocan’ de lleno a la afición del Algeciras Club de Fútbol.

Por un lado ha anunciado la renovación del algecireño Alejandro López Escalante, más conocido como ‘Tote’, que seguirá en el equipo de la Tercera División RFEF, pero que alternará entrenamientos con los de ‘Chus’ Trujillo.

En el cuadro del Grupo Décimo disputó la campaña pasada un total de 21 partidos (22 convocatorias) en los que fue titular en 16, jugando 1.339 minutos. No marcó, vio cinco amarillas y una roja. Fue citado una vez con el primer conjunto de la Ciudad Autónoma en la Segunda RFEF (en la visita a Las Palmas Atlético, en la jornada 20, pero no llegó a saltar al terreno de juego).

La otra novedad es la vuelta al primer equipo del meta sevillano, pero afincado en Algeciras e ídolo de la afición albirroja, Jesús ‘Gato’ Romero.

El club anunció el pasado 12 de junio su renovación para el segundo equipo, pero ha cambiado de opinión. Romero, de 32 años, llegó al filial blanco en octubre del pasado año tras su paso por el Europa Football Club de Gibraltar.

A mediados de la 19/20 jugó en el primer equipo ceutí cedido por el cuadro de ‘La Menacha’ tras vivirse una situación casi esperpéntica. Lesionado en la mano en la fase de ascenso de la 18/19 que llevó de vuelta a los del ‘Nuevo Mirador’ a Segunda B, el jugador pasó por el quirófano, pero la entidad algecirista le dio de baja erróneamente y cuando le quisieron inscribir ya no pudo, por lo que se optó con el pase a préstamo a los del ‘Alfonso Murube’.

Debutó curiosamente en Los Barrios, jugando un total de ocho partidos en los que encajó nueve goles. Poco después llegó la suspensión de la liga por el Covid-19.

El curso pasado disputó 24 partidos a las órdenes de Miguel Ángel Berlanga, que lo alineó en 2.160 minutos, recibiendo 25 goles y viendo cuatro tarjetas amarillas.

DEPORTESCG