Ceuta pagará la mitad del precio del barco de Algeciras a los turistas de fin de semana y fechas señaladas

24 de Junio de 2022
fotonoticia_20220624154541_1920
fotonoticia_20220624154541_1920

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha aprobado este viernes poner en marcha un programa de bonificación del 50% del precio del billete en transporte marítimo entre Algeciras y la ciudad autónoma para, a partir del 18 de julio, incentivar la llegada de turistas y apoyar a las agencias de viajes locales, que serán las encargadas de aplicarlo después de que las navieras hayan evitado varias veces concurrir a las licitaciones promovidas por el Ejecutivo regional en repetidas ocasiones con el mismo propósito.

La iniciativa, tal y como ha explicado el portavoz gubernamental, Alberto Gaitán, en rueda de prensa, está dotada con 600.000 euros y permitiría rebajar hasta en 64 euros las tarifas de 19.000 pasajes de ida y vuelta desde la península.

Las agencias que deseen adherirse deberán estar inscritas en el Registro General de Empresas y Actividades Turísticas de Ceuta y en el Sistema Integral de Calidad Turística.

Los billetes deberán tener fecha cerrada de salida desde Algeciras y de regreso "en el mismo fin de semana o dentro del periodo concreto que se establezca", que en el caso de las subvenciones que por el mismo porcentaje ya abona la administración local a los usuarios no residentes de la línea regular de helicópteros se ha fijado en dos semanas.

Las agencias estarán obligadas a ofertar paquetes con esa rebaja en Navidad y Reyes (del 20 de diciembre al 7 de enero), Semana Santa (ampliación de lunes a jueves santo, ambos incluidos), Fiestas Patronales y festivos incluidos en el calendario laboral incluyendo los días anterior y posterior. No será de aplicación "en las fechas en las que se determine intercambiabilidad de billetes entre navieras por las autoridades durante la Operación Paso del Estrecho (OPE)", que va del 15 de junio al 15 de septiembre.

Con las iniciativas de abaratamiento del precio de los billetes de transporte marítimo y aéreo y el talón descuento 'Ceuta Emociona' desde el área de Turismo se ha puesto en marcha una serie de iniciativas "para potenciar la llegada de turistas con paquetes turísticos atractivos y competitivos con otros destinos, haciendo especial hincapié al hándicap del precio del transporte", ha remarcado el Ejecutivo regional.

Al mismo tiempo, estas actuaciones van ligadas a la estrategia de comunicación digital en redes y web, que ha conseguido que las mismas hayan alcanzado "un nivel de impacto superior a las expectativas en cuanto alcance y funcionalidad en las áreas cercanas de Andalucía, sobre todo Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería, con una media de unas 40.000 personas alcanzadas por publicación con una segmentación basada en las preferencias de los posibles visitantes".