jueves, julio 7, 2022

El ‘tardeo’ se perpetúa en la Feria
E

La Feria Real de Algeciras encara su resta final. Llega al jueves después de días de mucha afluencia, eso sí, con casetas hasta la bandera y otras con mesas vacías la espera de su momento. Como cada jornada, son muchos los grupos de amigos, compañeros de trabajos y colectivos que arrancan con un almuerzo para alargar la fiesta después de la caída del sol. El tardeo se perpetúa en la fiesta grande algecireña.

Los Buyitas, que este año presenta una portada con el nombre de la caseta bien grande y visibles, era una de las que presentaba lleno en el mediodía. Los socios tenían una nueva comida, con un arroz de pinta apetecible. Había otras, claro. La Caseta del Algeciras CF, con Pepe Troya en la firma culinaria, es una de las preferidas en este 2022 a la hora de comer.

También como es habitual entre semana, algunas casetas han acogido reconocimientos, premios y actos de diferentes asociaciones, medio de comunicación o partidos políticos. Hoy el PSOE de Algeciras ha reconocido a algunos de sus más fieles militantes con la presencia de la secretaria general, Rocío Arrabal, el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el secretario general de Los Barrios, Daniel Perea, entre otros conocidos socialistas campogibraltareños.

Los Curiales, por su parte, ha homenajeado a Antonio Quintero. El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y del delegado de Juventud, Francisco Javier Arango, ha estado presente en la tarde de hoy en el acto.

El que fuera presidente de la federación de caseteros de la Feria Real Farolillo cuenta en su haber con 21 portadas de la Feria Real, 60 casetas, 27 carrozas y un sinfín de decorados tanto carnavalescos como navideños en el Teatro Florida, la Plaza Alta o distintas barriadas de la ciudad.

“Hablar de Antonio Quintero es hablar de la Feria Real de Algeciras, de un Especial de Pura Cepa, al que hoy brindan un homenaje más que merecido dentro de un recinto que lleva su nombre”, señaló Landaluce, antes de añadir que “desde que en el año 1953 comenzase a trabajar en la preparación de una cabalgata. A partir de ahí los caminos de Antonio y de nuestra Feria Real nunca se han separado”.

También ha habido, en la caseta municipal, una convivencia con el grupo de actividades deportivas de mayores que coordina Elisabeth Acosta del Río. Un nutrido grupo de usuarios y miembros que a lo largo del año participan en las actividades deportivas han aprovechado la jornada de hoy para compartir un rato de esparcimiento con las autoridades municipales y hacer balance del trabajo llevado a cabo hasta el momento.

Ya por la noche los algecireños se han repartido entre la feria y las hogueras de San Juan, como la celebrada en El Rinconcillo. Algunos han aprovechado para tomarse un respiro antes de encarar la recta final de la Feria del reencuentro.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti