lunes, agosto 15, 2022

Vecinos denuncian que el ambulatorio de El Cobre volverá a cerrar por las tardes
V

La Asociación de Vecinos La Unión ha denunciado, que un verano más, el centro de salud de El Cobre volverá a cerrar por las tardes a partir del próximo 4 de julio.

A partir de esa fecha los usuarios del ambulatorio, que da cobertura a las barriadas de Los Pastores, El Cobre, Los Guijos y la Cañada de los Tomates, tendrán que acudir al centro de salud de El Saladillo en horario vespertino.

El secretario de la asociación vecinal, Gabriel Chávez, explica que en el consultorio de El Cobre hay solo tres médicos, al quedarse en dos durante el periodo estival, se deja de pasar consulta por las tardes,

Se trata de un problema que se repite cada verano. A esta situación hay que sumarle la falta de celadores y auxiliares lo que impide que los usuarios no puedan realizar gestiones administrativas tan básicas como pedir cita previa in situ en su centro de salud.

«Para los vecinos supone un trastorno tener que desplazarnos por las tardes al ambulatorio de El Saladillo donde ya no te atiende tu médico de familia», lamenta.

Además, hace hincapié en el caos que genera en las personas mayores no poder pedir cita previa en el mismo ambulatorio y solo poder hacerlo a través de Internet, una herramienta con la que no están familiarizados.

Asimismo, desde la asociación vecinal se reivindica la presencia de un pediatra en El Cobre, un especialista que es imprescindible, ya que la población joven ha experimentado un gran crecimiento en la zona en los últimos años debido a la construcción de nuevas viviendas.

«Pedimos a los responsables del Área Sanitaria, con los que nos hemos reunido en varias ocasiones, que cumplan sus promesas y den cobertura a la zona por las tardes, además de que incorpore a celadores y administrativos para poder realizar trámites desde el mismo ambulatorio», concluye Chávez.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti