lunes, agosto 15, 2022
8 DIRECTODeportescgBalonmano PlayaBuen inicio del Nacional para las selecciones andaluzas de playa con cinco...

Buen inicio del Nacional para las selecciones andaluzas de playa con cinco algecireños

Los seis equipos verdiblancos han logrado finalizar el día con pleno de victorias en todos y cada uno de los partidos que han disputado

Las selecciones andaluzas, con cinco jugadores del BM Ciudad de Algeciras, han cuajado un debut inmejorable en el primer día de Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la modalidad de playa.

Los seis equipos andaluces han logrado finalizar el día con pleno de victorias en todos y cada uno de los partidos que han disputado hoy, viernes 24 de junio.

Los algecireños que están en la cita son:

  • Daniel Mesa Lozano… categoría infantil
  • Álvaro Peralta Utor… categoría cadete
  • Juan Sanz Merino… categoría cadete
  • Daniel Hernández Benítez… categoría cadete
  • Laura de la Palma Pérez Romero… categoría juvenil

La selección infantil femenina es la única de las seis que ya ha finalizado su participación en la fase de grupos, mientras que los otros cinco equipos aún deberán completar la primera fase mañana. Las más pequeñas de la expedición andaluza se han mostrado durante el día inflexibles con sus rivales y han conseguido ganar su tres partidos, dos de ellos por dos sets a cero y el restante en el desempate de los ‘shoot-out’. La primera victoria en el Grupo A llegó ante Murcia, con resultado de 13-17 y 19-27. Tras el parón de mediodía, las nuestras se impusieron a Castilla y León por 16-12, 8-16 y 2-7. Por último, vencían a Cantabria por 29-10 y 24-8.

También los infantiles masculinos lograron dos victorias en sus dos partidos del Grupo A. Antes de completar mañana la fase de grupos ante Castilla La Mancha (9:40 h.) y Euskadi (13:00 h.), hoy consiguieron imponerse a la selección de La Rioja en su debut con marcador de 28-13 y 22-12. Posteriormente y ya por la tarde, Andalucía vencía a Canarias por 26-8 y 28-12.

La selección cadete femenina vivía un debut en el Grupo B en el que le tocaba remontar ante Cantabria. Las nuestras caían 22-25 en el primer set, pero igualaban el partido con un 22-18 a su favor en el segundo. Finalmente, en los ‘shoot-out’, la victoria cayó de nuestro lado por 8-2. Después, las andaluzas superaban con más comodidad a Extremadura por 10-24 y 10-30. Mañana completarán la fase de grupos ante Murcia (9:00 h.)

Los cadetes masculinos también conseguían sendas victorias. La primera de ellas ante Cataluña en su debut en el Grupo B. Los nuestros superaban a la selección catalana por 28-18 y 32-14 para colocar el 2-0 en el marcador. Posteriormente, ganaban también su partido ante Asturias, también por 2-0, con parciales de 10-20 y 20-32. Mañana a las 9:40 h., el equipo cadete masculino cerrará su fase de grupos ante Castilla y León.

Tres victorias ha conseguido en el día de hoy la selección juvenil femenina en el Grupo A de su campeonato. La primera de ellas ha sido ante el combinado de Castilla y León con marcador de 13-26 y 16-26. La segunda, al mediodía, ante Asturias con parciales de 30-14 y 26-24. Ya por la tarde, han redondeado el día imponiéndose a Cataluña por 24-16 y 23-22. Mañana a las 10:20 h. cerrarán su participación en la primera fase midiéndose a la selección de La Rioja.

Por último, el equipo juvenil masculino inauguró su torneo venciendo en el Grupo C a Castilla La Mancha con marcador de 20-22 y 16-23. En su segundo partido, los nuestros se medían a Canarias y consiguieron la victoria marcando parciales de 19-25 y 11-32. Además, ganaban también su tercer partido, en este caso ante Asturias, imponiéndose por 28-15 y 21-18. Los juveniles masculinos finalizarán su fase de grupos en el día de mañana ante Aragón.

DEPORTESCG