lunes, octubre 3, 2022
8 DIRECTODeportescgTermina el Alps de Andalucía: Galiano (La Cañada) es 21º y Marín...

Termina el Alps de Andalucía: Galiano (La Cañada) es 21º y Marín (Sotogrande), el 31º

El triunfo final es para el irlandés Gary Hurley

Los golfistas comarcales Mario Galiano Aguilar (Club de Golf La Cañada) y Enrique Marín Santander (Real Club de Golf Sotogrande) han puesto hoy en el punto y final al Alps de Andalucía, una nueva cita del Alps Tour, que se ha disputado en Valle Guadiana Links de Isla Canela, en Huelva.

Galiano ha cerrado su concurso con un -1 tras entregar una tarjeta con birdie en los hoyos 5, 8, 10 y 15; bogey en el 12; y doble-bogey en el 7, para terminar en el puesto 21º con -6, llevándose una ‘bolsa’ de 628 euros.

Marín por su parte no ha podido ganar al campo y ha acabado con un +1 en la ronda, con birdie en el hoyo 17; y bogey en el 9 y 13. Finalmente ha sido 31º con -3, siendo su ‘botín’ de 504 euros.

El ganador de esta décima edición ha sido finalmente el irlandés Gary Hurley. En esta jornada final el viento ha dado algo de tregua a los jugadores, pero el campo onubense no ha perdonado los errores, por lo que un comienzo errático de los co-líderes han abierto la puerta y las posibilidades a los jugadores que se encontraban a pocos golpes de la cabeza; especialmente al italiano Andrea Romano que, saliendo a nueve de los líderes, sentenciaba el torneo con ocho golpes bajo par para ponerle emoción, y al amateur francés Julien Sale, número 4 del Alps Tour que iba dispuesto a quitarse la espina de los dos segundos puestos que lleva esta temporada (en total, 5 top 5).

Pero Hurley, que se encaramó al liderato ayer con una vuelta similar a la del italiano (-8), no estaba dispuesto a dejar escapar una vez más su primera victoria en el Alps Tour a pesar de la presión que le iba metiendo el amateur, de la que salió airoso con un total de 18 bajo par.

Hurley, que estudió la carrera en Estados Unidos gracias a la beca de su compatriota Padraig Harrington, ha vivido hoy un día muy especial en Andalucía, tierra en la que en 2015 se quedó a las puertas de la victoria en el Internacional Amateur del 2015.

Pero hoy lo ha logrado, después de cuatro top 10 en el Alps Tour, tres de ellos entre los 4 primeros puestos; ha sabido mantener el temple a pesar de comenzar con un error en el hoyo 2, lo compensó con tres birdies por los primeros hoyos, cometió un nuevo error en el 14 al mismo tiempo que Sale le empataba, pero rompió la igualdad con eagle en el 15, birdie en el 16 y uno más en el 18 para 67 golpes y un total de 18 bajo par. 

«He jugado muy bien, llevo todo el año jugando bien pero hoy todo ha encajado y he jugado, posiblemente mejor que nunca. Hoy especialmente he podido controlar mis emociones increíblemente bien. No es para echarme flores, pero no me sorprende esta victoria porque llevo jugando muy bien mucho tiempo

La primera vez que miré la pizarra de líderes fue en la calle del 18, sabía que Sale estaba jugando bien y metiendo buenos putts pero yo iba concentrado en mi trabajo, yo no podía controlar lo que él hacía así que me he centrado únicamente en mi juego y creo que lo he hecho muy bien. Ha sido una prueba de emociones, de nervios, y he sabido controlarlos en esta situación, dejando que las cosas salieran. Es mi primera victoria en un torneo puntuable para el ranking mundial, y realmente estoy emocionado. Esta victoria sube el listón de lo que hemos estado haciendo un poco más alto, y estoy feliz de poder llegar arriba. Estoy muy emocionado de haber sabido controlar cada aspecto de mi juego y de mis emociones en todo momento, y esta victoria significa mucho para mi

Con esta victoria, Gary Hurley escala cinco puestos en el ranking del Alps Tour y se coloca en quinta posición en su carrera hacia el Challenge Tour.

En segunda posición han quedado empatados el amateur francés Julien Sale con Andrea Romano con un total de 14 bajo par. 

El amateur barcelonés Quim Vidal y Dani Berna han sido los mejores españoles, en un muy meritorio 7º puesto con un total de 11 bajo par. 

Muy destacable ha sido la actuación del amateur Vidal, que ha presentado una tarjeta limpia, sin errores, con 6 birdies para un total de 10 bajo par: «He jugado fenomenal, muy ordenado, sin cometer errores, muy ordenado, calle, green y dos putts. He aprovechado los hoyos de birdie, los pares 5 y en los cortos he hecho birdies fáciles. Sólo he metido un putt en todo el día y ha sido para terminar en el hoyo 9 que la he metido desde fuera de green, que me ha dado la vida para irme tranquilo. Este torneo ha sido un paso más de aprendizaje, me he sentido muy cómodo en este tipo de torneos, que no estoy acostumbrado y cada vez veo más cerca mi paso al mundo profesional. Ahora me voy dos semanas a Inglaterra a jugar el Europeo en el Royal Saint Georges con el Equipo Nacional, y voy con muchas ganas y mucha confianza después de este torneo”

DEPORTESCG