Cerca de 200 menores participan en el programa de Prevención de la Drogodependencia en Menores

27 de Junio de 2022
Programa de Drogodependencia.
Programa de Drogodependencia.

Alrededor de 200 menores de las barriadas de El Junquillo y La Atunara participan en el programa de Prevención de la Drogodependencia en Menores, un programa que cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En El Junquillo, los lunes se actúa en la zona 3, los miércoles en la zona 4 y los viernes en las zonas 1 y 2. En el caso de La Atunara, los martes se llevan a cabo actividades en la plaza Luna y los jueves en el fortín de San Bernardo. Hasta el 30 de junio, el horario será de 17.00 a 20.30 horas y a partir del 4 de julio  de 10,30 a 14,00 horas. Los talleres también se realizaran los mismos días, a partir del día 4 de julio, en el mismo horario. 

La concejal responsable del área Zuleica Molina ha detallado las temáticas de los talleres, con propuestas basadas en el desarrollo personal, la creatividad, comunicación y expresión y actividad física y medio ambiente, subrayando como objetivos la prevención de conductas de riesgo en menores sobre aspectos como el consumo de drogas y conductas disociales, mediante el desarrollo de actividades de carácter lúdico y recreativo positivas, promoviendo hábitos cotidianos saludables y conductas alternativas al consumo de drogas y ayudando en el desarrollo de las aptitudes físicas y mentales de los menores.