La Policía Local detiene al autor de varios robos en vehículos gracias a la ayuda ciudadana

27 de Junio de 2022
Jefatura Poli Local LL
Jefatura Poli Local LL

Agentes de la Policía Local adscritos a la Unidad del 092 han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron el pasado domingo domingo y la detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana.

Tras recibir una llamada en la que se alertaba sobre la presencia de una persona que se encontraba trasteando vehículos en la calle Luis Braile, los agentes se personaron en el lugar comprobando la presencia de cuatro turismos con las lunas fracturadas. Atendiendo a la descripción facilitada, dan una batida por la zona y sorprenden a un individuo con las mismas características que las reseñadas por el comunicante anónimo.

Tras identificarle, comprueban que portaba unos guantes anti-corte así como diferentes  objetos que había sustraído de los vehículos, reconociendo ser el autor de los hechos. Entre otros, portaba una navaja, un martillo  de los utilizados para fracturar lunas, un mando de un garaje, tres gafas y un dispositivo de almacenamiento de mp3.

El detenido, de 19 años de edad y natural de La Línea de la Concepción, fue trasladado al centro de salud y posteriormente detenido. Desde la Jefatura de la Policía Local se agradece la colaboración ciudadana por su importancia para evitar hechos delictivos como ha ocurrido en este caso.