jueves, agosto 18, 2022

Las constituciones de la Hermandad de San Antonio Abad y Caridad de Algeciras
L

Dos legajos en los archivos de Cádiz. Las constituciones o reglas de la hermandad de San Antonio Abad y Caridad de Algeciras. 1749. Este es el artículo del Instituto de Estudios Campogibraltareños, publicado en la revista Almoraima 56, que compartimos esta semana para conocer más acerca de la historia y el patrimonio de esta comarca. En concreto, en esta ocasión, sobre la constitución de la Hermandad de la Caridad y San Antonio Abad de Algeciras.

Julio Luis Madrid Rondón, doctorando por la Universidad de Sevilla, es el autor de este trabajo en el que se presenta un estudio de las constituciones o reglas de la Hermandad de la Santa Caridad de Nuestro Señor Jesucristo y San Antonio Abad de Algeciras, copias manuscritas de las primitivas constituciones que se encontraban en el Archivo del Hospital de la Caridad.

«Esta hermandad fue la fundadora del Hospital de la Santa Caridad de Algeciras y de su capilla dedicada a San Antón. Dichas constituciones regían la vida interna y externa de la hermandad, el buen funcionamiento espiritual y material de la misma y marcaba las obligaciones de sus miembros. En sus reglas también se implicaron más allá de la muerte, preparando todo el ceremonial fúnebre de sus miembros», introduce en este artículo Madrid Rondón.

Lee el artículo completo en: Julio Luis Madrid Rondón (2022). «Dos legajos en los archivos de Cádiz. Las constituciones o reglas de la hermandad de San Antonio abad y Caridad de Algeciras. 1749». Almoraima. Revista de Estudios Campogibraltareños (56), abril 2022. Algeciras: Instituto de Estudios Campogibraltareños, pp. 31-37.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti