Vuelve este martes la Semana Mágica, las vacaciones más especiales para menores con cáncer

Sofía Furse.
Periodista
27 de Junio de 2022
Semana Mágica.
Semana Mágica.

Tras varios años de parón por la pandemia, Por Una Sonrisa vuelve a poner en marcha la Semana Mágica, esa en la que familias y niños salen de los hospitales y disfrutan de una merecida semana de vacaciones, donde no hay sitio para el cáncer, solo para disfrutar, sonreír y jugar. Volver a ser niños.

La cita más esperadas de niños y familiares, la Semana Mágica, que dará el pistoletazo de salida este martes, con una merienda para los pequeños y juegos en el Jardín Animagic y un taller de risoterapia familiar.

El miércoles Por Una Sonrisa organiza una jornada de Kayak y juegos en la playa de Palmones, donde también se procederá a la degustación de una paella. Por la tarde, más diversión, esta vez en la piscina, con juegos y pintura. Cerrará el día sobre las diez de la noche, con los trucos de magia del mago Aarón Varela.

Los pequeños y familiares participarán el jueves en un taller con los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías autonómicos y locales y Fuerzas Armadas. A continuación, la comida tendrá lugar para los niños en el hotel y para los padres en el restaurante La Mulata de Palmones. Para la tarde, cuentos, espectáculos, piscina, juegos y pintura.

Una de las actividades más divertidas tendrá lugar este viernes, la Ginkana, mientras los papás practican ejercicios de relajación. Todos disfrutarán de un almuerzo en el hotel y de una tarde de piscina, juegos y pintura, con una noche especial, la noche blanca, que contará también con la actuación de niños y del grupo Potajito Flamenco.

Esta Semana Mágica trae una gran variedad de actividades con el fin de hacer más llevadero el día a día de estas familias, a las que les cambia la vida de la noche a la mañana tras el diagnóstico de un cáncer. Por Una Sonrisa organiza una vez más unas merecidas vacaciones para que los padres puedan disfrutar de sus hijos y de ellos mismos, puedan estar en contacto con otras familias y con el entorno. Una semana en la que los niños vuelven a ser niños. Una semana donde la magia lo cura todo.

“De alguna manera se va creando un vínculo entre los padres y los técnicos que forman parte de la asociación, uno de posibles ayudas que puedan necesitar e intentar que todo vaya coordinado para poder orientarles”, mientras explica esta sensación de conexión, Eva dibuja el emoji de WhatsApp de las manos entrelazadas. 

Cuando un menor recibe el diagnóstico de cáncer infantil toda la familia ha de enfrentarse a la lucha de esta enfermedad y surgen problemas de aspecto médico, social y psicológico, entre otros. La Asociación Por Una Sonrisa da respuesta a esta situación tan compleja y específica, como es el cáncer en la infancia y en la adolescencia.

"Con la Semana Mágica potenciamos actividades lúdicas que tienen la finalidad de fomentar la inclusión de la enfermedad en la vida diaria de las familias, así como paliar los efectos secundarios de la enfermedad", apunta la asociación en un comunicado.

Martes  28 Junio

Llegada de las Familias al Hotel

15.00-17.00 Tiempo libre

17:30:Merienda niños ( Salón Pinares)

  JUEGOS EN JARDIN ANIMAGIC

19:00:  Presentación de Asociación a padres(Salón Pinares)

            FOTO FAMILIA

20:30: Cena niños (Hotel) Salón Olivo y Castaño

      GISELA  PINARES  

21:30: Cena padres(Hotel) Salón Olivo y Castaño

       TALLER DE RISOTERAPIA FAMILIAR salón Robles

   Miércoles 29 Junio

 8:30-9:30:  Desayuno. Salón Olivo y Castaño

10:45 : Playa de Palmones “Kayak y Juegos”

13:00 :  Paella en la playa 

      TARDE DE PISCINA, JUEGOS Y PINTURA

18:00:Merienda niños (Pinares)

20:30 :Cena niños (Hotel) Salón Olivo y Castaño

Juegos

21:30:Cena padres (Hotel) Salón Olivo y Castaño

22:00:Actuación mago Aarón Varela salón Robles

Jueves 30 Junio

 8:30-10:00: Desayuno Salón Olivo y Castaños

11:00:  Taller  para los niños y padres,  con los  miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías autonómicas y locales y Fuerzas Armadas 

13:30: Comida niños(Hotel) Salón Olivo y Castaño

14:00: LA MULATA PALMONES. Comida padres

16:00 :  Cuenta cuento para los niños y juegos varios 

TARDE DE PISCINA, JUEGOS Y PINTURA(Siempre supervisado por voluntariado) GISELA Espectáculos Guerreros (jardín al lado Pinares)

18:00: Merienda niños(Pinares)

19:00: Regreso de padres al hotel

20:30-21:00: Taller “Burguer experience”(Niños) Pérgola exterior

21:30-22:00: Cena padres 

Viernes  1 Julio

 8:00-9:30 :Desayuno

11:00 :JUEGOS DE GINKANA

11:00 :RELAJACION PADRES

                 opcional Jardín

13:30: comida niños(hotel)Salón Olivo y Castaño

14:00: comida padres(hotel)Salón Olivo y Castaño

      TARDE DE PISCINA, JUEGOS Y PINTURA

NOCHE BLANCA   

21:00 :Cóctel / Actuación de niños. Pinares

Video “ Una Sonrisa Presente

Photocall , Juegos  de improvisación”

Actuación “Potajito flamenco”

Sábado 2 Julio

  8:00-9.30: Desayuno 

  10:30 :  DESPEDIDA