Dos detenidos por pescar especies en peligro de extinción

28 de Junio de 2022
Especies en peligro de extinción.
Especies en peligro de extinción.

Agentes de la Jefatura Provincial Cádiz de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, en concreto del Área de Medio Ambiente, detuvieron el pasado 20 de junio en Algeciras a dos varones cuando estaban pescando y marisqueando en zonas prohibidas distintas especies en peligro de extinción.

Los hechos tuvieron lugar en el litoral del Parque Natural del Estrecho, una zona especialmente protegida donde el marisqueo queda reservado exclusivamente para profesionales que cuenten con los permisos y licencias oportunas. Los detenidos, a los que se les ha imputado un delito contra la protección de la fauna y flora, se encontraban en una zona de reserva, lugar donde se ubican las conocidas como 'plataformas de abrasión', formaciones que actúan de refugio para numerosas especies marinas.

Ambos carecían de cualquier tipo de permiso y entre las especies capturadas se encontraba un tipo especial de molusco/lapa conocido como 'Patella Ferruginea', una especie especialmente protegida al encontrarse en peligro de extinción extremo. De todo ello se dio cuenta a la autoridad judicial competente, a cuya disposición pasaron los detenidos.