La comarca sufre un repunte de casos covid hasta los 164 positivos

28 de Junio de 2022
Coronavirus.- AMP.- Andalucía suma cinco muertos, menor cifra en dos meses, 842 casos y su tasa repunta hasta 121,5
Coronavirus.- AMP.- Andalucía suma cinco muertos, menor cifra en dos meses, 842 casos y su tasa repunta hasta 121,5

El informe emitido este martes, 28 de junio por la Consejería de Salud y Familias arroja 164 nuevos casos de coronavirus desde el pasado viernes en el Campo de Gibraltar. Afortunadamente, desde entonces no ha habido fallecimientos, ni ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos, solo una hospitalización en el municipio de Los Barrios.

Así lo indican los dato de la Consejería de Salud tras la actualización de este martes en el marco de la nueva estrategia de vigilancia y control frente al coronavirus tras la fase aguda de la pandemia, y que ahora limita la vigilancia de los casos a personas mayores de 60 años, con factores de vulnerabilidad o asociados a ámbitos vulnerables y las que precisan hospitalización, lo que supone un cambio importante en la serie y que hace que estos datos no sean comparables con la fase anterior. Además, ahora solo se informa los martes y los viernes.

Estos 164 casos se han dado en Algeciras (+97), La Línea (+33), Los Barrios (+5), Tarifa (+9), Jimena (+3), Castellar (+3). Tesorillo no suma nuevos positivos.

Datos actualizados por la Consejería de Salud y Familias este martes.