El base gibraltareño Thomas Yome, tras 41 partidos y 458 puntos, sigue en la ULB

Sexto jugador confirmado en el equipo linense para la temporada 22/23 en la Liga EBA

29 de Junio de 2022
BASKET 091021 Yome
BASKET 091021 Yome

Thomas Anthony Yome sigue un año más en la Unión Linense de Baloncesto (ULB). El base-escolta gibraltareño, de 25 años, cumplirá de esta manera su tercera campaña en el OH!Tels ULB

Hasta la fecha, el internacional por Gibraltar, suma 41 apariciones con los blanquinegros y casi 1.144 minutos, en los que ha anotado 458 puntos (114/229 en tiros de dos; 48/175 en triples; 86/143 en tiros libres); con 158 rebotes (142 en defensa y 16 en ataque); 97 asistencias; 58 robos; 97 pérdidas; dos mates; 90 faltas cometidas y 134 recibidas, para un total de 419 puntos de valoración.

Yome ha formado parte del equipo nacional del Peñón, y ha competido en varias competiciones FIBA desde muy joven, además, durante su etapa universitaria compitió en la liga universitaria inglesa.

En el marco ofensivo, se trata de un jugador "eléctrico, rápido y vertical al aro, con buena visión de juego y con talento". A esto se le suma "un gran físico y su gran intensidad en la defensa".

El técnico del equipo, Jesús Gutiérrez, está satisfecho de contar con él un año más: "Es un jugador con carácter y muy intenso defensivamente. Tiene mucha energía, puntos desde más allá de
la línea de tres, puede penetrar, tiene un buen físico y es muy competitivo"
.

Con la confirmación de Yome, el conjunto linense perfila aún más de cara a la próxima temporada un bloque de renovaciones de jugadores de la comarca y con años de experiencia en la categoría y en el Oh!tels ULB.

  • Cándido Matoso Van Eeckel... pívot
  • Iván Torres Núñez... base
  • Leandro Furlán (CB Estepona)... alero
  • Víctor Chernodolia Sanz... alero
  • Mohamed El Yettefti (CD Centurias San Roque)... pívot
  • Michael Thomas Yome... base/escolta