martes, agosto 16, 2022

Kayak y paella, actividades de este miércoles de la Semana Mágica de ‘Por una sonrisa’
K

Niños y niñas con cáncer han participado en las actividades programadas por la asociación Por una sonrisa, en su décima Semana Mágica. Este miércoles se ha centrado en clases de kayak y una degustación de paella en la playa de Palmones.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, han visitado esta mañana la playa Palmones con motivo de la actividad incluida en la X Semana Mágica que desarrolla hoy allí la Asociación ‘Por una sonrisa’. Junto a Alconchel y Lobato han acudido también a esta cita el delegado de Guadacorte, Pablo García, y la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez.

Se trata de una jornada de convivencia en la que están presentes veinticinco familias con niños y niñas afectados por enfermedades tumorales. El objetivo de la iniciativa es que los participantes compartan afectos, esperanzas y un buen día de alegría en el litoral palmoneño, con juegos, talleres entretenimientos y diversión.

“Nuestra presencia aquí se debe a nuestro firme deseo de testimoniar el apoyo constante que desde el Ayuntamiento ofrecemos y seguiremos ofreciendo a esta asociación y a todas las personas implicadas en su causa. Para nosotros es un honor colaborar en la admirable labor que llevan a cabo y queremos que sepan que estaremos siempre a su lado ayudando en todo cuando se pueda”, ha asegurado en el transcurso de esta visita el primer edil barreño.

La X Semana Mágica arrancó ayer martes y tiene en esta ocasión como centro de operaciones el hotel Guadacorte Park de Los Barrios, donde se alojan estas familias procedentes de diferentes puntos de Andalucía.

En la actualidad, el colectivo ‘Por una sonrisa’ trabaja en paliar las carencias de los pacientes oncológicos infantiles y juveniles en el Campo de Gibraltar, dotándoles de espacios lúdicos y de estudio en cada centro hospitalario, entre otros proyectos de interés.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti