Los empresarios de Cádiz se dan cita en Algeciras en una Noche de Empresa con protagonismo comarcal

Francis Mena
Periodista
29 de Junio de 2022
IMG_3747
IMG_3747

El Parque María Cristina ha acogido hoy la Noche de Empresa, de la Confederación de Empresarios de Cádiz. Una cita con claro sabor comarcal, no solo porque Algeciras harecogido el testigo de otras localidades como El Puerto de Santa María, Puerto Real o Rota en la presentación de este evento, sino porque una de las reconocidas es la linense Raquel Ruiz, de Supermercados Ruiz Galán.

En el acto han estado presentes una numerosa representación de la Confederación de Empresarios, entre los que se encuentra su presidente, Javier Sánchez Rojas, así como la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo; la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el delegado territorial de Empleo, Alberto Cremades; la delegada territorial de Salud, Maria Isabel Paredes; el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce; o el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy; entre otras autoridades políticas, civiles y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en su intervención, quiso dar la bienvenida a todos los asistentes al acto, así como destacar “el potencial industrial, logístico, comercial, turístico y, en definitiva, económico que tiene nuestra tierra”. “Las empresas de nuestra comarca, se sitúan continuamente como referentes en sostenibilidad, equidad, formación, reconocimientos, compromiso medioambiental, seguridad y, en general, resultados en nuestro país”, finalizó el primer edil. 

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez, puso en valor la importancia de seguir luchando por el futuro de nuestra provincia, siempre teniendo en cuenta a sus tres comarcas, y dándole especial énfasis a la importancia del tejido empresarial que posee el Campo de Gibraltar.

Reconocimientos

La cadena de Supermercados Ruiz Galán, una Empresa Familiar fundada Juan y Antonio Ruiz Galán en 1977, ha recibido uno de los reconocimientos de esta cita. A mediados de los 90 iniciaron expansión por distintos municipios de la comarca y Málaga.  Hoy en día, son referente por sus productos de elaboración propia a la venta en sus 27 establecimientos. En los últimos años, se han reforzado las acciones de Responsabilidad Social corporativa, colaborando con numerosos colectivos. La propietaria, Raquel Ruiz Galán, ha recogido el galardón.

También se ha reconocido el trabajo de Grupo Médico López Cano, empresa fundada en Cádiz por el doctor Antonio López Cano, prestigioso especialista en Aparato Digestivo y, empresario que dio el salto innovando dentro de la gestión sanitaria en la provincia y Andalucía. Especialmente a raíz de la apertura del Hospital Dr. López Cano, ubicado en Cádiz, líder en el área de la medicina privada. Recientemente, amplió sus espacios a 2.500 metros cuadrados de hospital dotado de todos los servicios básicos, UCI y especialidades.

Por último, el Restaurante Venta Esteban. Desde 1983, desde Jerez, los hermanos Paco, Esteban, José, Manuel y Pedro Ballesteros han logrado convertirse en referencia de nuestra cocina tradicional, basada en el rico recetario gastronómico de la provincia, como epicentro gastronómico desde el Marco de Jerez.