lunes, agosto 15, 2022

Un artesano se ocupará de la segunda fase de la rehabilitación de la capilla de San Antón
U

quironsalud

El Ayuntamiento de Algeciras prepara la tramitación para adjudicar la segunda fase de la rehabilitación de la capilla de San Antón en el Barrio de La Caridad.

En esta segunda fase del proyecto, un artesano será el encargado de la restauración de la parte de la portada de la fachada principal y aplicar un tratamiento para conservar la sillería que quedó al descubierto cuando comenzaron las obras para rehabilitar la espadaña.

Así lo ha confirmado la delegada de Cultura, Pilar Pintor, quien ha explicado que se trata de una actuación conjunta entre su concejalía y la de Urbanismo con el objetivo de darle un valor añadido al barrio y recuperar un activo cultural y patrimonial para la ciudad ya que se buscará recuperar la portada original del siglo XVIII. Esta actuación está financiada por Fondos Europeos.

La capilla de San Antón ya luce en el Barrio de la Caridad con los sillares originales en su fachada, que fueron descubiertos durante la primera fase de los trabajos de recuperación de la espadaña.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti