Detenido un extranjero sin papeles que trabajaba en el desmontaje de la Feria de Algeciras

30 de Junio de 2022
a08ec633-1c50-4c81-9276-0961fa3d5592
a08ec633-1c50-4c81-9276-0961fa3d5592

La Policía Nacional ha detenido a una persona extranjera indocumentada que se encontraba trabajando en las labores de desmontaje de la Feria de Algeciras sin la autorización administrativa correspondiente, según lo dispuesto en materia de extranjería.

En el marco de la colaboración entre la Policía Nacional y el Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), y con motivo de la celebración de la Feria Real de Algeciras, se han llevado a cabo, por parte de la Unidad Contra las redes de Inmigración ilegal y Falsificación de la Policía Nacional de Algeciras y la Delegación Provincial de la ITSS de Cádiz.
El objetivo de este tipo de controles, es por un lado la detección de víctimas sometidas a trata de seres humanos con fines de explotación laboral, así como velar por los derechos de los trabajadores españoles y extranjeros y supervisar el cumplimiento  de la normativa en prevención de riesgos laborales.
Durante la semana pasada se han realizado un total de seis inspecciones  en distintas casetas del recinto ferial, identificando a un total de cincuenta trabajadores.
El pasado lunes se procedió a otra inspección, para la supervisión de las labores de desmontaje tanto de las casetas como de las atracciones, procediendo al control de cuatro empresas y la identificación de treinta y cuatro trabajadores.
Así también, por parte de la Delegación de Inspección de Trabajo, se pudo comprobar el incumplimiento de las medidas de seguridad laboral en el desmontaje de ciertas atracciones que suponen un grave riesgo para la vida.