El oasis de Por Una Sonrisa

Sofía Furse.
Periodista
30 de Junio de 2022
12
12

Un oasis. Música, comida y baile. Una oportunidad que lleva por bandera la asociación Por una sonrisa y que concentra varias actividades para sacar de la rutina de afrontar el cáncer infantil tanto a los más pequeños como a los padres. Hoy, los protagonistas han sido ellos, los papás, que han asegurado que hacía tiempo que no se dedicaban un rato a ellos mismos y han disfrutado con el cante y el arte de Coral y Nelson, en el restaurante La Mulata.

Al ritmo del Carnaval de Cádiz, también por Manuel Carrasco. Con cada una de las canciones que ha sonado en la Plaza del Mar de Palmones las emociones de los presentes estaban a flor de piel. "Es la cita más especial", contaba a 8Directo Eva Ledesma, Por Una Sonrisa. Sin duda lo era.

A veces es tanta la velocidad a la que vivimos la vida que no da tiempo a pararse a disfrutar. Hoy los papás de niños con cáncer han demostrado saber poner el freno y mirar a su alrededor, saborear los momentos, llorar de emoción y de tristeza, pero también reír y abrazarse. Esto ha sido posible gracias a la labor encomiable que han realizado los más de 50 voluntarios de Por Una Sonrisa, que han programado actividades para toda una Semana Mágica, en la que hay cabida para la diversión de todos, tanto pequeños como mayores.

"Este día es uno de los más importantes porque los padres se dan una oportunidad y disfrutan. Ya lo hemos visto. Normalmente llevan esa mochila que es la enfermedad y no se permiten desconectar porque se sienten culpables", explica Eva.

Importante labor la que realiza este colectivo, desinteresada y enfocada a prestar esa atención y dedicación desde el minuto cero a pequeños que reciben su diagnóstico de cáncer. Es el calor y la familia que forman esta asociación. Es Por Una Sonrisa.