martes, agosto 16, 2022

Palmones se prepara para su feria: coronación, cabalgata y actividades
P

Palmones se prepara para celebrar su feria entre el 7 y el 10 de julio, cuya programación ha sido presentada este jueves con todas las actividades, actos y horarios que hay programados para el retorno de esta gran fiesta local.

El acto de coronación del jueves 7 de julio a las 19.30 horas será el prólogo de estas fiestas. Este año se coronará a Rocío Heredia y Trinidad Marchante como reinas juvenil e infantil de la Feria de Palmones y por primera vez a un rey infantil, que este año desempeñará el pequeño Alberto Amores García.

El acto de coronación contará con la actuación del taller de baile flamenco de Rocío Moreno y la actuación de Marián Lobato ‘La Terremoto’ y su grupo flamenco. Cristina Cervera, presidenta de Cártias Palmones, Guadacorte y Los Cortijillos, será la encargada de dirigir el pregón.

Ese mismo 7 de julio se desarrollará la cabalgata tras la coronación y la apertura de la feria y el baile en la caseta municipal y la orquesta Zafiro. Además, ese día las atracciones tendrá una reducción en el precio habitual con motivo del Día del Niño.

El viernes 8 de julio, a las 11.00 horas, habrá juegos infantiles en el paseo marítimo y al finalizar habrá entrega de trofeos. A partir de las 13.30 horas será el almuerzo del Centro de Día en la Caseta Municipal, donde tendrá lugar la actuación de Eva María Hierro.

A las 19.00 está prevista una merienda y fiesta infantil con grupo de animación en la Caseta Municipal. Por la noche, a las 22.30 horas, será el turno para la orquesta ‘Bahía Azul’ y del Dj Santi Ramos.

La jornada del sábado 8 de julio también será intensa. A las 11.30 horas se celebrará el segundo encierro infantil con salida desde la Caseta Municipal y recorrerá distintas calles de Palmones hasta finalizar en la sede del club de fútbol.

A las 14.00 horas será el almuerzo homenaje a la mujer en la Caseta Municipal. El precio de la entrada es de 15 euros y las entradas están disponibles en la Junta Municipal de Distrito. El almuerzo estará amenizado con la actuación de Pablo Lobo.

Por la noche, a las 22.30 horas, será el turno para la orquesta ‘Bahía Azul’ y del Dj Santi Ramos. A las 24.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo de versiones ‘DPineda’. Una de las novedades de este año es el tren turístico gratuito el sábado y el domingo de feria, que recorrerá las principales vías de Palmones.

Para el domingo 10 de julio, a partir de las 13.00, se ha programado la del grupo de baile español a cargo de la monitora Rocío Moreno Mena en la caseta oficial, además de ‘Brisa Flamenca’ de Laura Parrado y la Asociación Cultural Flamenca Barreña ‘Maite Acosta’. También actuará el taller de bailes cubanos ‘Eleguaochun’ a cargo de la monitora Nadiuska Montalvo.

Tampoco faltará la gran paella gratuita para celebrar el domingo rociero en la caseta municipal con la actuación de grupo ‘Los Paná’. La feria se cierra con el baile orquesta de ‘Zafiro’.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti