Villena, con 29 puntos, 'mete' a España en las 'semis' de los Juegos del Mediterráneo

Los 'RedLynxes' esperan rival, que saldrá del duelo entre Francia y Túnez que está en jeugo

30 de Junio de 2022
FWgo046WAAIoh62
FWgo046WAAIoh62

La selección española de voleibol, a la que pertenece el sanroqueño Andrés Villena Rodríguez, ha derrotado (2-3) a Egipto en los cuartos de final de los Juegos del Mediterráneo que se está disputando en Orán, Argelia.

El opuesto campogibraltareño, y capitán de los 'RedLynxes', ha sido el máximo anotador del partido con 29 puntos, seguido del egipcio Ahmed Shfik, con 23.

Duelo muy igualado y con alternativas. Los africanos se han adelantado con un apretado 25-23; los españoles han empatado en el segundo set (21-25). De nuevo 'Los Faraones' se han puesto por delante en el tercero (25-18), lo que ha obligado a España a tener que darlo todo en el cuarto (22-25) para poder forzar el definitivo, que ha caído del lado nacional por 9-15.

Ahora necesita 'compañero' en la penúltima ronda, que saldrá del duelo que está en juego entreFrancia-Túnez (va 0-1). Por el otro lado del cuadro ya conoce a uno: Italia, que ha vencido 3-0 a Turquía. Esta tarde se medirán Croacia y Grecia por otra plaza en 'semis'.