Vox pedirá en el pleno la colocación de badenes en los pasos de peatones de Virgen del Carmen

30 de Junio de 2022
421ac361-5ebc-4bd7-a2fc-b403c71f74e4
421ac361-5ebc-4bd7-a2fc-b403c71f74e4

El portavoz del grupo municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, ha manifestado su preocupación por los últimos atropellos ocurridos en la ciudad por lo que pedirá en el próximo pleno el aumento de las medidas de seguridad y la protección para los peatones en zonas especialmente peligrosas.

Gallardo recuerda que VOX ya solicitó, en mayo del pasado año, la instalación badenes reductores de velocidad en Doña Casilda. No obstante, tras los últimos sucesos relacionados con la seguridad vial, “desde VOX solicitamos que esta misma medida se adopte también en la Avenida Virgen del Carmen para que los conductores circulen a menor velocidad y evitar accidentes como el atropello mortal ocurrido en la noche del 16 de junio”.

Del mismo modo, Gallardo destaca las reivindicaciones trasladadas por los vecinos de la Avenida Agua Marina que “vienen reclamando la atención del Ayuntamiento en esta otra arteria de la ciudad, en la que muchos vehículos circulan a gran velocidad e incluso los vecinos han denunciado la celebración de carreras ilegales, dada la facilidad para salir hacia la N-340, donde también ha perdido la vida recientemente otro vecino algecireño”, lamenta el edil.

Por todo ello, el grupo municipal VOX ha registrado una moción en la que pide la colocación de badenes limitadores de velocidad en ambas vías, así como la instalación de dispositivos luminosos y puntos de luz más potentes en los pasos de peatones y el mantenimiento de la pintura señalizadora en óptimo estado.

Por último, la moción también recoge la necesidad de mejorar la accesibilidad de estas vías para las personas mayores y con movilidad reducida, mediante el rebaje del acerado.