lunes, agosto 15, 2022
8 DIRECTODeportescgAlgeciras CFAlgeciras CF y RB Linense se 'pelean' por el fichaje de Juan...

Algeciras CF y RB Linense se ‘pelean’ por el fichaje de Juan Carlos Menudo, ex del Dépor

Un gol del sevillano, jugando para el FC Cartagena, en el tiempo añadido de la penúltima jornada de la 13/14 evitó la permanencia matemática de los albirrojos en Segunda B... que acabarían bajando tres semanas después al perder la eliminatoria frente al Valencia Mestalla

Según publica el afamado periodista Ángel García, más conocido como ‘Cazurreando’, tanto el Algeciras Club de Fútbol como la Real Balompédica Linense habrían hecho una oferta en firme por el mediocentro ofensivo sevillano Juan Carlos Menudo, que la pasada campaña jugó en el Real Club Deportivo de La Coruña.

Juan Carlos Menudo Domínguez (Sevilla, 18 de junio de 1991) se crió en las categorías inferiores del Sevilla Fútbol Club, llegando en la 11/12 a jugar en el primer filial hispalense. En la 13/14 abandonó la disciplina sevillista para enrolarse en el Fútbol Club Cartagena.

Un año después se marchó a la Unión Deportiva Logroñés, pero terminado el curso regresó a tierras cartageneras, quedándose hasta la 16/17, momento en que emigró a la Sociedad Deportiva Ponferradina, donde estuvo hasta 2018. Desde entonces, ha ido a club por temporada: Unión Deportiva Melilla (18/19), Cultural y Deportiva Leonesa (19/20), Club Deportivo Numancia (20/21) y de ahí, al Dépor.

Con los coruñeses no ha tenido mucha participación. De 30 convocatorias sólo ha disputado 12 partidos, tres como titular con apenas 312 minutos y un gol como deportivistas.

En total suma 335 encuentros en la categoría, con 68 tantos y 23.316 minutos de juego.

Mal recuerdo para la parroquia albirroja

Juan Carlos Menudo tiene una (mala) historia con el cuadro del ‘Nuevo Mirador’. En el curso 13/14 se llegaba a la penúltima jornada en el Grupo IV de Segunda División B con un Algeciras Club de Fútbol-Fútbol Club Cartagena. A los locales les valía el empate para lograr matemáticamente la permanencia e incluso evitar jugar la eliminatoria por seguir en la categoría.

Todo iba según el guión previsto (0-0)… hasta que en el 91′, un zapatazo del sevillano se coló por la escuadra del meta Jesús Romero, que nada pudo hacer. Bien es cierto que los murcianos también tenían mucho en juego. Su victoria les garantizó jugar la fase de ascenso -eran terceros- ya que con los tres puntos sacaban cuatro al Guadalajara.

El equipo entonces dirigido por Manolo Sanlúcar, una semana después, y también dependiendo de sí mismos, empató sin goles en La Roda.

Los resultados le llevaron a clasificarse para el ‘play-out’, donde tras enfrentarse al Valencia Mestalla de Jaume Domenech, Gayà, los ex balonos Serge Leuko y Manu Molina, Robert Ibáñez, Salva Ruiz o Cristian Portu, descendieron a Tercera División tras perder 2-3 en casa y 1-0 en el antes conocido Estadio ‘Luis Casanova’.

DEPORTESCG