El III Festival Endansar finaliza con un gran espectáculo de bailes flamencos y modernos

01 de Julio de 2022
2022 ultimo espectaculo endansarPSR_2015
2022 ultimo espectaculo endansarPSR_2015

La danza moderna de la Asociación Amader y el baile flamenco del Grupo Caña Azul y Aljibe pusieron en la noche de ayer, jueves, el punto y final del III Festival Endansar, que se ha desarrollado desde el pasado 14 de junio. Las alumnas de ambos colectivos pusieron todo su arte sobre las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo, que registró una notable entrada de público.

El III Festival de Danza Endansar ha sido organizado por la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, con la colaboración de la Universidad Popular, que tiene al frente al edil David Ramos. Desde mediados de mes se ha podido disfrutar, principalmente en el teatro municipal, del buen hacer de distintos grupos de baile que funcionan en el municipio, así como de una figura reconocida como la bailaora de Jimena “La Piñona”.

En cuanto al espectáculo de anoche, las alumnas de la Asociación Amader desarrollaron coreografías de baile moderno con gran lucimiento, mientras que las del Grupo Caña Azul y Aljibe ofrecieron el arte flamenco al que tienen acostumbrado al público de San Roque, especialmente de la zona de Estación y Taraguilla, y de Castellar.