domingo, agosto 14, 2022

El incendio forestal de Jimena, ya controlado, calcina unas 30 hectáreas
E

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha informado este viernes a última hora de la tarde que el incendio forestal de Jimena de la Frontera, ya controlado, ha afectado a unas 30 hectáreas de terreno con diverso grado de afección. S trata de una medición provisional, según señala el Infoca en sus redes sociales.

«Ayer hablábamos de los que se ha salvado, su potencial, que como vemos era de 1.336 hectáreas. Sobran las palabras», ha compartido este viernes en un tweet el Plan Infoca.

Al mismo tiempo, el Infoca ha desmentido las informaciones compartidas por el Ayuntamiento de Jimena sobre la reactivación de este incendio forestal, que ya se dio por controlado ayer jueves por la noche. «El estado actual del incendio forestal de Jimena de la Frontera es controlado. No se ha reactivado. Durante su remate y liquidación es normal que presente puntos calientes o reproducciones dentro del perímetro, sobre las que trabajamos. La fuente oficial sobre incendios forestales en Andalucía es Plan Infoca».

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti