martes, agosto 16, 2022

El pleno de San Roque aprueba cambios en la plantilla municipal para su estabilización
E

El salón de sesiones del Palacio de los Gobernadores de San Roque ha acogido este jueves el pleno ordinario correspondiente al mes de junio, al que asistieron todos los ediles de la corporación. Gran parte del debate se centró en asuntos de índole laboral, destacando la aprobación inicial de los cambios en la plantilla de personal para adecuarla al proceso de estabilización.

Entre los puntos más destacados de esta sesión, en el área de Economía y Hacienda, Deportes y Adquisición de Bienes Inmuebles salió adelante por unanimidad la propuesta de aprobación inicial del Expediente de Modificación de Créditos núm. 5/2022, bajo la modalidad de Transferencia de Crédito.

Con esta transferencia de crédito se destinan 278.300 euros sobrantes de la rehabilitación del edificio municipal de La Pólvora recientemente finalizado a incrementar dos partidas que necesitan financiación municipal adicional. Por un lado, y por 100.000 euros, la remodelación de la Plaza Mayor de Pueblo Nuevo. Además, y por un importe de 178.300 euros, la rehabilitación de la calle Río de la Estación de San Roque.

Por otro lado, se aprobó (con los 11 votos a favor del PSOE, 6 abstenciones correspondientes al PP y a Ciudadanos, y 4 votos en contra de la suma de San Roque 100×100, Adelante San Roque y PIVG) la propuesta para la creación de fichas de puestos de trabajo. En concreto, se propone la creación de tres nuevas fichas de puestos de trabajo de director de servicio para la Delegación de Deportes, integrador social y auxiliar.

Asimismo, el pleno también dio luz verde a la propuesta para la modificación de la Relación y Catálogo de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de San Roque, en lo que concierne a los puestos de trabajo de Arquitecto e Ingeniero Industrial. Se aprobó con los 11 votos a favor del PSOE, las 9 abstenciones de la suma del PP, San Roque 100×100, Adelante San Roque y Ciudadanos, y el voto en contra del representante del PIVG. Se propone que ambos puestos de trabajo puedan ser cubiertos tanto por personal funcionario como por personal laboral.

También salió adelante la propuesta de aprobación inicial de la modificación de la plantilla de personal como documento anexo al presupuesto, en el sentido único de modificar la denominación de las plazas para adaptarlas a las plazas incluidas en la oferta de empleo público de estabilización. Se aprobó con la suma de 20 votos a favor de PSOE, PP, San Roque 100×100, Adelante San Roque y Ciudadanos, y el voto en contra del PIVG.

Ante la publicación a finales de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz de una Oferta de Empleo Público correspondiente al proceso de estabilización de empleo temporal del Ayuntamiento de San Roque, al que pueden optar más de 130 trabajadores de distintos servicios municipales, se hace necesario ajustar la denominación de las plazas incluidas en la plantilla de personal actual con las que figuran en el proceso de estabilización. No se contemplan incrementos salariales.

El alcalde destaca del pleno los cambios en la plantilla de personal de cara a la estabilización

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha referido al punto de la aprobación inicial de la modificación de la plantilla de personal para adecuarla a la oferta de empleo público del proceso de estabilización como el asunto más relevante del Pleno Ordinario de junio, celebrado hoy jueves.

Explicó Ruiz Boix que dicha oferta de empleo público de estabilización permitirá a más de 130 trabajadores municipales “tener estabilidad, y que puedan contar con un contrato adecuado a sus necesidades de permanencia. Y, también, que no tengan ningún tipo de duda en las diferencias de los accesos que tuvieron al Ayuntamiento”.

Recalcó que ha sido “un acuerdo pactado con los sindicatos, la Junta de Personal y Comité de Empresa. Espero y deseo que haya buena voluntad en el desarrollo de las distintas convocatorias para que así los empleados del Ayuntamiento logren esa estabilidad”.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti