El PP pide a Ruiz Boix que "ejerza de presidente de todos los gaditanos"

01 de Julio de 2022
Cádiz.- El PP pide a Ruiz Boix que "ejerza de presidente de todos los gaditanos"
Cádiz.- El PP pide a Ruiz Boix que "ejerza de presidente de todos los gaditanos"

El portavoz del PP en la Diputación Provincial, José Loaiza, ha felicitado a Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE) tras su elección como nuevo presidente de la Diputación Provincial y ha pedido que en su nueva responsabilidad "ejerza de presidente de todos los gaditanos, presidente de todos los alcaldes de la provincia con independencia de su color político".

En su intervención ante el Pleno, según ha señalado el PP en una nota, Loaiza ha apuntado que "la provincia necesita una Institución Provincial que no sea objeto de confrontación y de división, una Corporación unida que sea voz de todas las sensibilidades que están representadas en este salón de plenos".

En este sentido, ha pedido que se trabaje para superar "retos históricos que seguimos teniendo como el desempleo, falta de trabajo asegurada en el campo la industria naval y la aeronáutica, sectores primarios ganadero, agrícola y pesquero que solo intenta sobrevivir en estos momentos tan delicados, la falta de formación especializada o las dificultades económicas que nos alertan de tiempos complicados".

Loaiza ha ofrecido en nombre del PP "la mano tendida para colaborar" y ha asegurado que los "encontrará siempre que su postura y la de su gobierno sea la de colaboración, transparencia, lealtad y respeto".

"Trabaje para todos, no para unos pocos, trabaje para resolver los problemas de los alcaldes que son los problemas de sus vecinos, apoye con criterios objetivos y de equidad a todos los pueblos y olvídese de sus siglas", ha pedido el portavoz del PP, que ha defendido "hacer de la Diputación una administración reivindicativa en defensa de los intereses de los gaditanos, pero compañera y amiga de la Junta de Andalucía. No la utilice para confrontar, sino para aunar esfuerzo", ha concluido.

La portavoz de IU en la Diputación, Carmen Álvarez. - IU - Archivo.

IU "tiende la mano" a Ruiz Boix y agradece la labor de Irene García al frente de la Diputación durante estos años

IU ha mostrado su disposición a colaborar con la nueva presidencia de la Diputación Provincial de Cádiz, a cargo de Juan Carlos Ruiz Boix, a la vez que ha agradecido la labor desempeñada por Irene García al frente de la Institución Provincial.

En este sentido, la diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, ha señalado en relación a Irene García que "siempre nos ha atendido, nos ha escuchado y nos ha tendido la mano cuando lo hemos necesitado, sobre todo en los peores momentos de la pandemia, por lo que en nombre de IU hacemos un balance positivo".

En el turno de palabras hacia el nuevo presidente de la Diputación, la portavoz de IU ha dejado patente "la mano tendida que mantendrá este grupo político estos próximos meses, así como el trabajo en positivo y la presentación de propuestas para el mejor funcionamiento de nuestros pueblos".

Según ha señalado IU en una nota, Álvarez ha puesto especial énfasis en "la labor municipalista es fundamental para la vida de las gentes y en este sentido, la labor de la Diputación Provincial en la colaboración y asistencia a los pueblos pequeños ha sido y es imprescindible".

Igualmente ha deseado a Juan Carlos Ruiz Boix "una buena etapa de cierre de legislatura" y que "continúe" con el espíritu de colaboración demostrador por su antecesora, "para velar por el buen rumbo de nuestras gentes y de la administración local".

"Tras la pandemia hemos entrado en una situación muy difícil para la gente, situación que se va a ver recrudecida en los próximos meses y ante la cual será fundamental seguir apostando por la fortaleza municipalista y el apoyo a los pueblos pequeños, sobre todo a los de menos de 20.000 habitantes", ha manifestado Álvarez, que ha reiterado la "mano tendida" de IU "para seguir trabajando en positivo".