La Feria de Guadiaro comienza a lo grande con su cabalgata y el encendido del recinto ferial

01 de Julio de 2022
2022 cabalgata Feria GuadiaroJMY_3944
2022 cabalgata Feria GuadiaroJMY_3944

Arranca la a Feria de Guadiaro con la Gran Cabalgata que se desarrolló con una amplia participación ciudadana. Carrozas y pasacalles desfilaron por las calles de Pueblo Nuevo y Guadiaro para culminar en el recinto ferial, donde las reinas infantil y juvenil, Valentina June Sánchez Orellana y Paula Silva Cortés, procedieron al encendido del alumbrado del recinto ferial. Hoy viernes continúa la fiesta con actividades como la cena de mayores.

La Feria de Guadiaro cuenta con la organización de la Delegación de Fiestas, la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro y por la comisión de fiestas de la barriada. El Cortejo Infantil está encabezado por su reina, Valentina June Sánchez, acompañada por las damas Ainhoa Naranjo Márquez, Claudia Bezares López, Julieta Jiménez Arana, María García Márquez, Sara Sánchez Ravira y Sofía Godino Vaca. En cuanto al Cortejo Juvenil, a la reina Paula Silva la acompañan las damas María del Mar Sánchez Calvente, Raquel Rodríguez Ruiz y Violeta Bezares Flores.

En cuanto a la cabalgata, participaron alrededor de una veintena de carrozas, siendo las dos últimas las de los cortejos infantil y juvenil. Hubo caballistas, pasacalles de personajes de animación, batucada, charangas... En definitiva, un ambiente magnífico para un desfile que por primera vez partió de Pueblo Nuevo para desplazarse luego a Guadiaro y, finalmente, culminar en el recinto ferial.

A la conclusión de la cabalgata se procedió al encendido del alumbrado del recinto ferial, en el que las dos reinas de la fiesta estuvieron acompañadas por la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y la también teniente de alcalde Belén Jiménez. A continuación, comenzó el jolgorio en la caseta municipal, con la música de las orquestas Virtual y Latido.

Programación

En cuanto an la jornada de hoy, viernes, a las 17.00 horas está prevista la carrera de cintas en bici, mientras que las de moto serán a partir delas 19.00, en ambos casos en la Avenida Ciro Gil. A las 20.00 horas se celebrará en la Caseta Municipal la Cena de Mayores, donde se elegirán a los Jóvenes del Ayer, contándose con la actuación de la cantante Luna García. Hay que señalar que la artista prevista inicialmente, Paqui Lara, no podrá actuar por motivos personales. Luego se disfrutará de la música de las orquestas Virtual y Latido.

Hay que señalar que hoy viernes, entre las 21.00 y las 23.00 horas, se celebrará el Día sin Ruido, en el que se silenciarán la música y las bocinas de las atracciones y casetas. El objetivo es que puedan disfrutar de la Feria de Guadiaro también las personas con capacidades diversas como el autismo.

Mañana sábado, mientras, comenzará en el recinto ferial con una Fiesta Infantil a mediodía, en la que habrá concursos, animaciones, bailes, juegos y castillos. A partir de las 14.00 horas se celebrará el Día de la Mujer en la caseta municipal, que se reabrirá a las 22.00 horas para disfrutar de las actuaciones de las orquestas Virtual y Latido.

La última jornada de la Feria de Guadiaro será la del domingo 3 de julio. A las 12.30 horas se celebrará en la Parroquia de la Virgen del Rosario una Misa Rociera, a la que seguirá el tradicional Domingo Rociero en el Paseo de los Canos. Comenzará con el desfile de las cortes infantil y juvenil hasta la Avenida Ciro Gil. Habrá paella popular, y degustaciones de chorizos, queso, jamón y vino venenciado a cargo de Venenciadores SL.

A las 14.00 horas está prevista la actuación de las alumnas de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán, y a las 14.30 la de la cantante guadiareña Marina Lara. Luego, actuación de “45 minutos por sevillanas”, acompañados por la Asociación Flamenca Vanessa Orrán, tras lo que vendrán los bailes del grupo Power Dance.

A las 17.00 horas habrá una carrera de cintas a caballo junto al Paseo de Los Canos.

Ya por la noche, a las 22.00 horas, la Caseta Municipal estará amenizada con las actuaciones de las orquestas Virtual y Latido, para finalizar a medianoche con un Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales.