miércoles, agosto 17, 2022

Los puertos de Algeciras y Tarifa esperan el embarque de unos 12.000 vehículos entre sábado y domingo
L

La Operación Paso del Estrecho (OPE) se caldea este fin de semana. Los Puertos de Algeciras y Tarifa ya están preparados para recibir a miles de personas y vehículos en las próximas jornadas, consideradas una de las puntas de la presente edición del dispositivo. Manuel Alcázar, jefe de Protección de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), calcula que el sábado podrían pasar por ambos puertos «entre 4.500 y 5.000 vehículos el sábado», y «unos 7.000 el domingo».

La celebración de la Fiesta del Cordero musulmán la próxima semana hace prever que este sea uno de los fines de semana punta de la OPE 2022. Ante la previsión de un importante incremento de la llegada de viajeros que se disponen a cruzar el Estrecho de Gibraltar a Marruecos, el Puerto Bahía de Algeciras ha dispuesto toda la infraestructura necesaria para albergar tanto a pasajeros como a vehículos. Para este fin se encuentran ya preparadas las zonas norte y sur del Llano Amarillo, la zona de Galera y de la Lonja.

También está a disposición del dispositivo el cien por cien de los recursos humanos, según ha contado Alcánzar: Policía Portuaria, pollitos, información, reparto de agua y demás personal de los servicios que presta la APBA a los viajeros.

La previsión, aunque «compleja», es que entre 6.500 y 7.000 de vehículos van a embarcar el domingo en las líneas de Algeciras-Tánger Med, Algeciras-Ceuta, y Tarifa-Tánger. Algo menos, unos 4.500 o 5.000 el sábado. «Recomendamos que se haga la compra de billetes de forma anticipada, antes de llegar a los recintos portuarias para evitar demoras y esperas innecesarias, es muy recomendable», ha expresado Manuel Alcázar.

Este viernes, primero de julio, la afluencia de pasajeros repunta con respecto a jornadas anteriores. Algo que puede verse en los coches que se encuentran estacionados en la zona de Galera, frente a la Estación Marítima de Algeciras.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti