miércoles, agosto 17, 2022

Suben los casos de coronavirus en la comarca, con 150 casos en siete días
S

quironsalud

El informe emitido este viernes, 1 de julio por la Consejería de Salud y Familias arroja 150 nuevos casos de coronavirus desde el pasado martes en el Campo de Gibraltar. El municipio que más ha sufrido un aumento de contagios ha sido Algeciras, con 100 más. Afortunadamente, desde entonces no ha habido fallecimientos, ni ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos, solo dos hospitalizaciones, una en Algeciras y otra en el municipio de Los Barrios.

Así lo indican los datos de la Consejería de Salud tras la actualización de este martes en el marco de la nueva estrategia de vigilancia y control frente al coronavirus tras la fase aguda de la pandemia, y que ahora limita la vigilancia de los casos a personas mayores de 60 años, con factores de vulnerabilidad o asociados a ámbitos vulnerables y las que precisan hospitalización, lo que supone un cambio importante en la serie y que hace que estos datos no sean comparables con la fase anterior. Además, ahora solo se informa los martes y los viernes.

Estos 150 casos se han dado en Algeciras (+100), La Línea (+18), Los Barrios (+13), Tarifa (+4), Jimena (+3), Castellar (+4). Tesorillo no suma nuevos positivos.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti