Una gasolinera en la comarca tiene hoy la gasolina a menos de 2 euros el litro

01 de Julio de 2022
Gasolinera Plenoil de Palmones, este viernes 1 julio.
Gasolinera Plenoil de Palmones, este viernes 1 julio.

Tras meses de subida constante de los precios de los carburantes, la gasolina baja ligeramente. En el Campo de Gibraltar solo una gasolinera se sitúa por debajo de los 2 euros el litro: la Plenoil de Palmones, a 1,99, según la página compradora de precios Komparing.com.

Por ello, procedemos a indicar las estaciones de servicio más baratas en la comarca, después de la gasolinera Plenoil de Palmones le sigue la Plenoil de la Calle Perdiz de La Línea, a 2 euros; La Petrogenética Prix en Campamento, a 2,01, y la Plenoil de la Avenida Gesto por La Paz, a 2,03.

El resto de gasolineras encarecen la gasolina 95 unos 30 céntimos: Asc Carburantes en la Avenida del Estrecho en Algeciras (2,067 euros el litro), Asc Carburantes en la Avenida Huelva en Campamento (2,067), Asc Carburantes en la carretera comarcal kilómetro 233 en La Línea (2,067 euros el litro), y Asc Carburantes en la Avenida La Unión en Algeciras (2,069).

Datos ofrecidos por la web compradora de precios Komparing.com.

El precio medio del gasóleo en España ha registrado un nuevo récord histórico al alcanzar los 2,1 euros por litro, mientras que el de la gasolina ha bajado ligeramente, lo cual no evita que ambos carburantes se consoliden por encima de los dos euros el litro, una cota que superan desde hace varias semanas. 

En concreto, el precio medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 2,128 euros, tras registrar una bajada del 0,6% con respecto a hace siete días atrás, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press. 

Ese importe medio incluye los impuestos, pero no refleja el descuento que entró en vigor desde el pasado 1 de abril de al menos 20 céntimos por litro, ya que hay descuentos superiores, dependiendo de la petrolera y de las promociones a los clientes fidelizados.