El tiempo este sábado: cielos despejados, temperaturas de hasta 38ºC y riesgo por olas

02 de Julio de 2022
WhatsApp Image 2022-02-09 at 18.59.39
WhatsApp Image 2022-02-09 at 18.59.39

Los cielos estarán despejados este sábado, una jornada en la que subirán de forma notable las temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ha avisado por riesgo de fenómenos costeros a Cádiz, donde soplará viento de Levante con fuerza.

En general, este sábado predominarán los cielos poco nubosos en la Península y Baleares y solamente tendrán intervalos nubosos y no podrán descartar alguna lluvia débil en el norte de Galicia, el oeste del área Cantábrica, el área del Estrecho y Melilla. Del mismo modo, la AEMET indica que puede haber algo de nubosidad de evolución en el interior peninsular y no descarta algún chubasco débil y aislado, quizá con tormenta, más probable en la Ibérica septentrional.

En Canarias tendrán intervalos nubosos en el norte de las islas, con probables lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Asimismo, la AEMET espera que la calima afecte a Baleares, al sureste peninsular y a Melilla.

En cuanto a las temperaturas, confía en que ascenderán en Baleares y el norte y este de la Península. Así, se superarán los 35 grados centígrados en el interior del cuadrante suroeste peninsular y probablemente también en áreas de la meseta Norte, sin descartarlo en puntos de la depresión del Ebro. Las mínimas también subirán en buena parte de la mitad norte peninsular y el atlántico andaluz.

Por último, señala que los vientos soplarán con intervalos de viento fuerte del noreste en el extremo occidental de Galicia; serán del noreste en el resto de Galicia, Cantábrico occidental, Baleares, litoral sureste peninsular y Canarias.

El viento del este o del suresete afectará al Ebro y al este de la meseta Sur, mientras que predominará el viento de Levante fuerte en el Estrecho y Alborán, aunque irá amainando a lo largo del día. En el resto preminarán los vientos flojos.