miércoles, agosto 17, 2022

Emotiva IV Noche Flamenca del Barrio Alto en homenaje a Fernando Medina
E

La IV Noche Flamenca del Barrio Alto “I Memorial Fernando Medina” se celebró en la noche de ayer, viernes, con una gran asistencia de público. La velada comenzó con la entrega a familiares de Medina de unos obsequios en los que se reconoce la importante labor de este empresario, fallecido recientemente, en la promoción del flamenco. Actuaron los cantaores Antonio Reyes, Pedro El Granaíno, Remedios Reyes y Cecilio Gamaza “El Asidonense”.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, participó en el acto, y se encargó de entregar a Sergio, hijo de Fernando Medina, una placa de reconocimiento. Junto al primer edil se encontraban el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, el también teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, y la concejal de Cultura, Ana Ruiz, cuyo departamento se encargó de la organización de la velada flamenca.

En su intervención, Ruiz Boix señaló que este reconocimiento a Medina era más que merecido, porque impulsó, junto a la ex edil Dolores Marchena, la realización de la Noche Flamenca del Barrio Alto. Se sumó al “cariño de la Estación de San Roque” hacia este hombre, que además fue fundador de la empresa de carpintería industrial Serana.

Recordó el alcalde que Medina fue distinguido por el Ayuntamiento de San Roque al poner su nombre a un paseo de la barriada de la Estación, y también por el Consistorio de Castellar al denominar como Polígono Industrial Fernando Medina a la zona empresarial donde se ubica Serana. Hay que recordar, además, que el homenajeado fue pregonero de la Feria de la Estación de San Roque en 2013, junto a sus compañeros del grupo Los de la Fuente.

A continuación, se entregó un pergamino de recuerdo a su viuda, Fina Quirós, quien pronunció unas emocionadas palabras de agradecimiento a todo el pueblo de la Estación. En esta entrega participaron el alcalde junto a Juan Alba y Carlos Vargas, quienes siempre trabajaron junto a Medina en la promoción de la Noche Flamenca del Barrio Alto.

A continuación comenzaron las actuaciones, que fueron presentadas por Carlos Vargas, de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras. En primer lugar actuó Cecilio Gamaza “El Asidonense” junto al guitarrista Nacho Cepero. Luego Remedios Reyes, con el guitarrista Vicente Santiago, y Pedro El Granaíno con el tocador Antonio Patrocinio, para finalizar la velada con Antonio Reyes, que contó con la guitarra de Nono Reyes.

El público, que llenaba gran parte de la calle Barrio Alto, disfrutó de una gran noche de flamenco, que se prolongó hasta bien pasada la medianoche.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti